MDN
Tiradito de pescado
Redacción EC

Por Kenyi Coba 

El  es uno de los platos más pedidos en verano. Los finos cortes de pescados son cocidos con limón y bañados con distintas cremas que le dan ese toque especial de cada cocina.

Los sabores varían en función al ingrediente que sobresale en la preparación: el olivo, el ají amarillo, el rocoto, entre muchso otros que lo hacen irresistible. El tiradito de pescado, primo hermano del ceviche, tiene un lugar especial en el corazón de los peruanos.


Hicimos un breve recorrido por aquellos restaurantes donde se ofrecen los tiraditos de pescado más deliciosos de , y esta es nuestra sugerencia.

Francesco
Ubicado frente al malecón de Miraflores, el restaurante se caracteriza por preparar el tiradito Francesco, donde delgados cortes de pescado son sumergidos en la secreta salsa blanca de la casa.

Otra debilidad de sus clientes es el tiradito de lenguado, receta donde el pescado es bañado en salsa blanca, de ají amarillo y rocoto. Una experiencia recomendable donde se siente la influencia italiana en cada una de las preparaciones.

Dónde:
Malecón de la Marina 526, Miraflores.

El Pez On
Su curiosa decoración hace que la estadía en este restaurante sea agradable, donde el personal siempre está atento a ayudarte. Los nombres en doble sentido de los platos le da un plus único y entre ellos está la ‘tiradita con 3’.

No se trata nada más que la clásica preparación del tiradito, que es acompañado con la salsa de tres ajíes (amarillo, rocoto y una salsa secreta). Altamente recomendable y se sugiere acompañar con una chicha morada helada.

Dónde: Jr. Enrique León García 4225, La Victoria.

Punto Azul
Tiradito con crema de rocoto, al olivo, a la parmesana, al pesto, al ají amarillo y tradicional son las opciones que nos ofrece este restaurante que lleva más de 20 años engriendo a sus comensales.

El ceviche de esta legendaria cevichería también es muy solicitado. Hoy, la firma cuenta con cinco locales pero sigue atendiendo en su establecimiento original, en San Isidro.

Dónde: Esquina de Javier Prado y Petit Thouars, San Isidro.

El Estadio
Tal vez su sabor único hace que sea el más buscado de Lima, pero el tiradito de mero tiene toda la sazón de la culinaria norteña.

Láminas de este pescado de gran tamaño son cortadas delicadamente para luego zambullirlas en salsas de rocoto, ají amarillo y en jugo de limón. El sabor del mero combinado con otros ingredientes, es delicioso.

Dónde: Av. Riva Agüero 299, San Miguel.

Mi Barrunto
Por segunda vez La Victoria figura en esta lista, donde este restaurante se enorgullece en presentar el tiradito cinco continentes, donde las cremas Barrunto, ají amarillo, tres ajíes, aceituna y rocoto harán que tengas una sensación gastronómica inigualable.

Pero los sabores clásicos también están presente en la carta, donde resalta el de salsa blanca con mariscos. Simplemente delicioso.

Dónde: Jr. Sebastián Barranca 935, La Victoria.

Contenido Sugerido

Contenido GEC