Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Consejos de Viajes

Cusco: cuatro razones para celebrar Año Nuevo en la Ciudad Imperial

La mundialmente conocida fiesta de Año Nuevo en Cusco se ha convertido en uno de los momento más esperados del año en la Ciudad Imperial. Y no es para menos, la celebración es inolvidable.

Año Nuevo en Cusco

La fiesta de Año Nuevo en Cusco es una de las principales celebraciones de fin de año en todo el Perú. (Foto: ANDINA / Percy Hurtado Santillán)

(Foto: ANDINA / Percy Hurtado Santillán)

Quien haya recibido el Año Nuevo en la Plaza Mayor de Cusco, difícilmente puede olvidar tal acontecimiento. Se calcula que son más de 30 mil personas, entre ellos miles de turistas nacionales y extranjeros, las que se congregan para recibir y celebrar a lo grande la llegada del nuevo año.

Al dar la medianoche una explosión de algarabía acompañada de interminables fuegos artificiales y comparsas se apoderan del lugar para dar inicio a las ya tradicionales tres vueltas alrededor de la plaza. Luego de esto la fiesta continúa y se prolonga hasta que el cuerpo aguante.

La diversidad de nacionalidades, la alegría y la ilusión por el nuevo año hacen de esta fecha un momento memorable. Pero no solo eso, aquí te dejamos cuatro razones más para celebrar Año Nuevo en Cusco.

- Conoce gente nueva de todo el mundo: Como en toda fiesta, la alegría hará que compartas con más de un grupo de personas de diversas nacionalidades, muchas de las cuales están también de paso por Cusco y a quienes verás seguramente en más de una fiesta durante esos días.

- Show de fuegos artificiales: Admira el cielo cusqueño en un espectáculo alucinante. Además de los que son programados por la Municipalidad del Cusco, los mismos vecinos y visitantes encienden sus fuegos artificiales haciendo de este show un suceso interminable.

- Energías positivas: Cusco y sus atractivos milenarios son grandes puntos energéticos. Antes o después de celebrar el Año Nuevo, no dejes de visitarlos y llenarte de energía positiva para arrancar de lo mejor el 2019. Algunos de ellos son Sacsayhuamán, Qenqo, Tambomachay, Moray o Machu Picchu.

- Conoce los dos destinos más visitados del Perú: Este año, Vinicunca, más conocida como la Montaña de Siete Colores, se impuso como el segundo destino turístico más visitado del Perú, después de Machu Picchu. No pierdas tiempo y anda coordinando la posibilidad de ir al menos a uno de ellos.

Tags Relacionados:

Cusco

Año Nuevo

Año 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada