Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Día Nacional de la Papa: 5 pollerías que usan papa peruana | FOTOS

En algunos restaurantes la papa peruana ha sido desplazada por la importada, pero todavía quedan los que conservan el exquisito sabor y variedad de lo nuestro.

Por costos y tiempo, algunos restaurantes han decidido retirar de su carta las papas peruanas, reemplazándola por la importada, que es menos sabrosa. 

Sin embargo, y para alegría de muchos, todavía quedan lugares que conservan la tradición de servir el rico pollo a la brasa con papas gruesas, largas y con un excelente sabor, como lo es la peruana. 

En el Día Nacional de la Papa hacemos un repaso por las pollerías que le rinden tributo cada día a este tubérculo hecho manjar. 

1. La Leña.  El pollo a la brasa lo sirven con papas huamantangas largas, en dados o gajos.
¿Dónde? Jirón de la Unión 763, Cercado de Lima.

2. Las Canastas. Las papas importadas no forman parte de su carta ni por asomo, pero si las ushcupuro que son una delicia. También encontrarás una mixtura de papas nativas, como la peruanita, corazón de mariposa y camotillo.
¿Dónde? Avenida Angamos Oeste 599, Miraflores.

3. El Pillo. En el restaurante de Jimmy Schuller, se utilizan las papas canchán o perricholi, ambas muy conocidas. Las sirven con cáscara y el cliente las puedes comer ilimitadamente.
¿Dónde? Kilómetro 9, 5 de la carretera central, Santa Clara, Ate.

4. Don Tito. Cuando se habla de pollos a la brasa, 'Don Tito' siempre está presente. A lo largo de los años esta pollería ha sabido mantener a sus clientes cautivos, por el sabroso sabor de su pollo y papas fritas.
¿Dónde? Avenida Aviación 3096, San Borja

5. Timbó. Las largas colas que se hacen  para entrar a esta pollería no hacen más que confirmar la calidad de sus productos. 

En Timbó, lo que manda es la tradición, las mesas antiguas, el ají de pollo de antaño, el pollo jugoso y claro, las papas peruanas no podían ser la excepción.
¿Dónde? Avenida Simón Bolívar 944, Pueblo Libre.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada