MDN
viajes
Redacción EC

A pocos días de celebrarse el , un viaje en familia puede ser uno de los mejores regalos que le puedes dar a un niño. A través de este, no solo fomentas la unión familiar, sino un vasto aprendizaje que solo un viaje con experiencias únicas puede dar.


​►

Teniendo eso en cuenta, Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.pe, plataforma online de pasajes terrestres, explica 5 beneficios por los que viajar en familia es el mejor regalo para un niño.

-Conoce otras culturas

Cuando se viaja a otras partes, cada lugar al que se va tiene una cultura distinta con sus propias formas de vestir, pensar y costumbres. El descubrimiento de estas para un niño puede ampliar su visión respecto al mundo y convertirlos en adultos tolerantes y más empáticos.

-Unión familiar
Viajar es la mejor opción para poder fortalecer las relaciones en familia. Las vicisitudes propias de un viaje pueden llegar a unirlos enormemente, ya que son experiencias únicas que se viven en familia. Esto ocasiona y fortalece el clima familiar que existe en la cotidianidad del hogar, permitiéndoles disfrutar más los momentos en unión y ayudando a afrontar los distintos retos que vengan. Esta unión le permite crecer a un niño emocionalmente saludable.

(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

-Desarrolla sus habilidades sociales
Un viaje no solo está repleto de aventuras, sino de diferentes personas. Al estar en contacto con nuevas personas, ocasiona que los niños desarrollen sus habilidades sociales y emocionales, como la empatía, amabilidad, entre otros. Así, después de un viaje, siempre hay una historia que contar, lo que permite que pueda desenvolverse mejor en su entorno social.

-Fomenta su espíritu aventurero
Los niños suelen ser curiosos por naturaleza. Viajar le permitirá despertar aún más ese interés y curiosidad por las cosas, lugares y personas. Al aventurarse a nuevas experiencias, les ayudará a ser más decididos, perder la vergüenza y a resolver situaciones a las que se enfrenten, así como ser perseverantes.

-Aprende que no todo es tecnología
La tecnología está estrechamente ligada a los niños desde muy temprana edad, a través del uso diferentes aparatos electrónicos. Al viajar esto cambia, pues la experiencia vivencial que surge de este es mejor que la virtual que se ve a través de una pantalla. Por ejemplo, viajar a un área natural en el que un niño pueda ver los animales exóticos en sus hábitats naturales les permitirá tener un mayor respeto por la naturaleza y a maravillarse con ella.

Contenido Sugerido

Contenido GEC