Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Día del Niño Peruano: siete buenos lugares en Lima donde la diversión está asegurada

Te has preguntado ¿desde hace cuándo que tu hijo(a) no se despega del celular en lugar de salir a jugar? Con motivo del Día del Niño Peruano, quisimos hacer un recuento de lugares que motivarán a tu hijo a dejar por un día los juegos de internet.

Antes los niños podían pasar horas jugando en la calle. Hoy, gracias a la tecnología, ese tiempo es usado pero en juegos de internet. Su diversión está tras una pantalla. Las escondidas, mundo o lingo son cosa del pasado. 

Con motivo del Día del Niño Peruano, quisimos hacer un recuento de lugares que motivarán a tu hijo a jugar como antes y todo lo que esto significa: correr, reír y hacer amigos. 

Día de la Astronomía: podrás ver la Luna y las estrellas a través de telescopios en el Campo de Marte
Cinco experiencias viajeras que puedes hacer solo

-Mar de Pelotas

Los juegos de realidad virtual quedarán en el olvido una vez que tu hijo pise esta gran piscina. Las miles de coloridas pelotas y toboganes del lugar son la combinación perfecta para que hasta el niño más introvertido pase un momento especial, saltando y riendo sin parar.

Al ser un espacio apto para todas las edades, los padres también pueden sacar a relucir su niño interior, siendo parte de esta actividad. El tiempo mínimo para relajarse y jugar entre tantas pelotas es de 30 minutos (vencido este tiempo hay un costo extra). Corta o no la experiencia, solo el rostro de los más pequeños de la casa te harán darte cuenta si valió la pena salir de casa en busca de algo diferente este fin de semana.

Dónde:
- Jockey Plaza – Surco (Avenida Javier Prado Este 4200)
Horario: Lunes a viernes de 2 p.m. a 10 p.m. / Sábados, Domingos y feriados de 12 p.m. a 10 p.m.
- Open Plaza Angamos – Surquillo (Cruce Av. Angamos Nº 1805 con Tomás Marsano)
Horario: Lunes a viernes de 1 p.m. a 10 p.m. / Sábados, Domingos y feriados de 11 a.m. a 10 p.m.
- Mall del Sur – San Juan de Miraflores (Av. Los Lirios con Pedro Miota)
Horario: Lunes a viernes de 2pm a 10pm / Sábados, Domingos y feriados de 12pm a 10pm.
Entrada: S/15 por 15 minutos (adicional, 1 sol por minuto).
*Promociones: S/15 por 30 minutos.
*Niños menores de menores de 4 años tienen que entrar acompañados de un adulto obligatoriamente (este adulto acompañante, no paga).

-Ice Rink

No hay necesidad de viajar al extranjero para que tus hijos pasen una tarde memorable en una pista de hielo. En el distrito de Independencia hay un atractivo que ofrece la experiencia de patinar sobre hielo real. Su nombre es Ice Rink, y por cerca de 20 minutos tu engreído sentirá una dosis de adrenalina que ningún juego del celular puede ofrecerle.

Considerada la pista de hielo más grande del Perú, el ingreso a este lugar es a partir de los cinco años de edad. No es necesario saber patinar, ya que aquí brindan una pequeña clase para estar 100% preparado para la acción. La diversión está asegurada (y la seguridad también). Toma en cuenta que Ice Rink estará disponible hasta el 31 de mayo.

Dónde: C.C. Plaza Norte (Cruce Panamericana Norte - Tomás Valle - Túpac Amaru-2 nivel)
Horario: lunes a domingo de 11 a.m hasta las 10 p.m.
Entrada: desde S/19 por 20 minutos (incluye alquiler de patines y casco).

-Vertical

Aprendan algo nuevo. Además del fútbol o vóley, hay actividades alternativas para incentivar el deporte en tu hijo. Por ejemplo, puedes intentar con la práctica de escalada. ¿Dónde? Más cerca de lo que te imaginas: en el Campo de Marte, en Jesús María. Liderado por expertos montañistas peruanos, este espacio cuenta con un muro de más de 40 m2, que le permitirá a tu engreído aprender paso a paso sobre la escalada en modalidad de búlder (escalar bloques de roca o pequeñas paredes). ¿Es un mejor plan que se quede jugando Fortnite, no?

Dónde: Jr. Nazca s/n Depor Plaza, Campo de Marte, Jesús María.
Horario: lunes a sábado de 8 a.m. a 10 p.m.

-Parque de la Imaginación

¿Se puede aprender jugando? Sí, y en el Parque de la Imaginación, ubicado en el distrito de San Miguel, esta idea se cumple con creces. Las exhibiciones interactivas harán que tu hijo no tenga ganas de pedirte el celular, y si lo hace solo será para sacar fotografías de los imperdibles ambientes de historia, ciencia y tecnología del parque.
El nombre del lugar ya te da una idea. Estimulan la creatividad de los más chicos desde el inicio. Los más llamativos juegos son los que enseñan sobre cómo se produce la energía. Por ejemplo, hay uno que invita a pedalear una bicicleta y así se pueda mover un tren. También ofrecen un paseo por la prehistoria, donde apreciarás animatrónicos. La experiencia se complementa con dinámicas sobre el trabajo de un chef o bombero.

Dónde: Av. José de la Riva Agüero cdra 8 s/n - San Miguel (A la espalda de la PUCP).
Horario: Lunes a Domingo de 9 a.m a 5 p.m.
Entrada general: S/15 (a partir de los 3 años).

Clásicos del esparcimiento:
Mucho más que juegos. ​También hay otros establecimientos en Lima que se han ganado un espacio en el corazón de los niños. 

- Coney Park:
​El centro de diversión de Lima por excelencia. Dónde: calle Mantaro 130 - San Miguel.

-Chuck E. Cheese's
Dónde: Plaza Norte, Lima: Cruce Panamericana Norte -Tomás Valle - Túpac Amaru, Independencia. Atienden de lunes a domingo desde las 11 a.m hasta las 10 p.m.

-Divercity Perú
Dónde: Jockey Plaza – Surco (Avenida Javier Prado Este 4200- 2do nivel).

Tags Relacionados:

Lima

lugares

Día del Niño Peruano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada