Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Consejos de Viajes

Disfruta al máximo de la Fiesta de San Juan con estos tips

Todos los 24 de junio en los pueblos de la Amazonía del Perú se celebra esta maravillosa fiesta

Disfruta al máximo de la Fiesta de San Juan con estos tips

Disfruta al máximo de la Fiesta de San Juan con estos tips

A puertas de la Fiesta de San Juan Bautista, una maravillosa celebración que se inicia todos los 24 de junio en los pueblos de la Amazonia del Perú y que reúne a los viajeros de diversos rincones del mundo, te brindamos algunas recomendaciones para vivir al máximo de esta increíble festividad.

EN EL AEREOPUERTO

Antes de abordar el  avión: Una de las cosas que debes recordar para tener un vuelo agradable es limitar la cantidad de elementos que llevas. Si sólo tienes una pequeña maleta de manos en lugar de grandes valijas, el proceso de embarque será mucho más rápido y menos engorroso.

En el avión: Si puedes elegir el asiento,  evita los que están cerca de los baños y al final del corredor, ya que son las zonas más ruidosas del avión.

Vuelos con niños:  Ten en cuenta que sólo los niños menores de 2 años pueden viajar sin abonar pasaje siempre y cuando lo hagan sentados en la falda de uno de sus acompañantes. De igual manera, si viajas con más de un niño es preferible que lo haga acompañado.

EN EL DESTINO

Durante la noche del 23 de junio: Toda la selva se llena de misticismo y  religiosidad, aquí tendrás la oportunidad de sumergirte en las orillas de los ríos juntos a miles de personas para celebrar un  ritual especial de purificación llamado “el baño bendito”. Cuenta la historia que San Juan Bautista, durante esas fechas, bendice los ríos garantizando la felicidad y la salud durante todo el año a todos los que se bañen en él.

Día Central- 24 de junio: Podrás disfrutar de increíbles ceremonias y fiestas. Al recorrer las calles, te encontrarás con conciertos al aire libre, pomposos y coloridos pasacalles liderados por bandas, procesiones acompañadas por bombos y tambores. Además, podrás participar de los bailes típicos y de la “Umisha”, una especie de danza alrededor de una palmera cargada de regalos.

EN EL HOTEL

Ubicación: Para mayor comodidad y seguridad, selecciona un hotel ubicado en calles transitadas y de preferencia localizado en avenidas principales. En Despegar.com encontrarás ofertas en los mejores hoteles (en base a habitación doble en hoteles 3*, 4* y 5*).

Comunicación: Si necesitas realizar llamadas locales o internacionales, ten presente que hacerlas desde el servicio telefónico de tu habitación es mucho más costoso que utilizar una tarjeta telefónica. Considera esta opción especialmente en las llamadas a larga distancia, sin olvidarse de las ventajas que puede ofrecerte el internet.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada