El restaurante Arnold’s Burgers está inspirado en los 50.(Foto: Arnold’s Burgers)
El restaurante Arnold’s Burgers está inspirado en los 50.(Foto: Arnold’s Burgers)
Rosario Castro Pacheco

¿Fan del rock & roll, los cómics o de la ciencia ficción? Estos establecimientos de sazón estadounidense ofrecen experiencias distintas. Uno te transportará a los años 50, otro te llevará al mundo de las historietas y el tercero promete pura fantasía.

Arnold’s Burgers

Ni bien ingreses al local dejarás atrás el 2020. Y es que tanto sus ambientes como el mobiliario están basados en los Estados Unidos de la década del 50. ¿El principal atractivo del restaurante? El autocinema. Los martes y jueves desde las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m. se proyectan películas nacionales y clásicos, como los filmes de Charles Chaplin, en una pantalla gigante.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

¿Cómo funciona? Debes llegar hasta cinco minutos antes de la función y, desde tu carro, sintonizar la frecuencia 101.5 FM para escuchar la película. Por otro lado, el salón cuenta con una rocola con música de la época. Al insertar S/1 podrás escuchar “The One I Want”, de Rip Carson; o “Queens of Hearts”, de Juice Newton. Ahora bien, ¿qué ordenar? Prueba la sopa de hamburguesa (S/22): crema de zapallo con una hamburguesa de carne americana a la parrilla, crutones y champiñones. Acompáñala con un milkshake de frutos rojos (S/20).

Comixs

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Este restobar ha sido decorado con superhéroes y los personajes más queridos del cine y de los videojuegos. Allí verás a Hulk, Superman, Spiderman, Yoda y al equipo de “Street Fighter”. En cuanto al menú, hay platillos tex-mex (fusión de la comida estadounidense con la mexicana), como las chicken bacon quesadillas (S/29) servidas con guacamole y pico de gallo. Por cierto, por cada margarita frozen que consumas, la segunda valdrá S/1.

Hollyfood

Aquí apuestan por “todo lo que puedas comer”. Sí, en este restaurante tienes dos horas y media para desgustar los platos que desees por S/45. ¿Las opciones? Hamburguesas, alitas, pizzas, hot dogs, nachos y hasta wafl­es. La promoción no incluye bebidas y el precio para niños de tres a ocho años es S/25. Pero ese no es su único atractivo.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El local se divide en tres zonas: Star Wars, Game of Thrones y Harry Potter. Las distinguirás por el decorado. No faltan las naves espaciales de la saga creada por George Lucas, ni el escudo del colegio del mago de la cicatriz. Cabe señalar que, a diario, se presentan cosplayers: imitadores caracterizados como los protagonistas de las cintas y de la serie mencionadas. Finalmente, si coleccionas funkos, allí los encontrarás desde S/39.90

Sepa más

Arnold’s Burgers. Bulevar Bordemar, Costa Verde, Barranco. De martes a domingo a partir de las 12:30 m.

Comixs. Avenida Benavides 2509, Mirafl ores. Abre a diario de 12 m. a 11 p.m.

Hollyfood. Avenida La Molina 1102, La Molina. Atiende de martes a viernes de 12:30 m. a 4 p.m. y de 7 p.m. a 11 p.m. Los sábados y domingos el horario es corrido desde las 12:30 m.