Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Consejos de Viajes

España cae rendida ante el exquisito y contundente sabor del sándwich peruano

Inspirada en las sangucherías de Lima, el cocinero peruano Mario Céspedes inauguró 'Apura' en Madrid, donde combina el ambiente y sabor de sus pares capitalinas. El ají amarillo es uno de sus ingredientes principales.  

Sanguchería

Al mismo estilo de Lima, en Apura se sirven contundentes sándwiches. (Foto: Apura)

Al mismo estilo de Lima, en Apura se sirven contundentes sándwiches. (Foto: Apura)

No solo el rocoto relleno, el juane o el lomo saltado lograron ganarse el gusto de los extranjeros, también lo hicieron los sándwiches peruanos en España.

Madrid acogió a una sanguchería peruana que lleva por nombre  'Apura' y ha conseguido ser una de las favoritas de los españoles, quienes se deleitan con los novedosos emparedados que ahí se ofrecen.

Quien está detrás de este boom es Mario Céspedes, un cocinero peruano que ya cuenta con varios restaurantes en la capital española y este año decidió apostar por una sanguhería, que posee la dosis perfecta de sabrosura criolla. 

“Esperamos que sea una opción más a la hora de comer rápido, informal y desenfadada, pero a su vez casero, rico y con un producto cuidado. En toda esta aventura empresarial intentamos mantener una línea de trabajo homogénea, cuidar al cliente y supervisar todos los detalles”, declaró Medina a la revista Vogue.

Uno de los ingredientes principales de esta sanguchería es el ají amarillo, el cual es ofrecido en salsa para que los comensales puedan acompañar sus jugosas hamburguesas, siendo El Canario una de las más pedidas.

Esta propuesta está compuesta por una hamburguesa, huevo frito, patacones maduros y una buena porción de ají amarillo. El Adelantado (otro de sus famosos sándwich) lleva tortilla de chorizos, cebolla y ají amarillo, propuestas que enamoran a decenas de comensales.

Si vas de paseo a Madrid no dejes de pasar la oportunidad de visitar Apura, una sanguchería que tiene todo el sabor peruano y que la ubicas en la calle Del Genal Oráa número 45.

Tags Relacionados:

Sangucherías

España


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ