Aerolíneas tienen gran negocio en el canje de pasajes por millas acumuladas a través de tarjetas de crédito. (Foto: jtosh / Flickr bajo licencia de Creative Commons)
Aerolíneas tienen gran negocio en el canje de pasajes por millas acumuladas a través de tarjetas de crédito. (Foto: jtosh / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Planear un viaje es una tarea ardua si de conseguir el mejor precio se trata, especialmente en lo que respecta a los pasajes areos. Pero, cul es el tiempo ideal para comprarlos?

La web CheapAirrealiz un estudio monitoreando ms de 4 millones de vuelos durante el 2013 y llegaron a la conclusin de que el mejor momento para comprar tus pasajes es con 54 das de anticipacin en vuelos domsticos.

Un error comn es pensar que entre ms das antes se compre el pasaje mejor ser el precio. El seguimiento indic que las empresas no necesitan colocar los pasajes en oferta con tanta anticipacin pero a partir del da 225 antes de la fecha de viaje los precios empiezan a bajar hasta el da 54 que es cuando alcanzan su precio ms bajo. De ese da en adelante, el costo se dispara.

Obviamente esta no es una regla que rige en todas las situaciones por ejemplo cuando el pasaje es uno de los ms demandados. Las aerolneas suelen bajar los precios cuando hay una determinada cantidad de asientos vacos en un vuelo, una situacin que no se da en rutas y fechas con mucho trfico como Semana Santa, Fiestas Patrias y ao nuevo.

Para viajes internacionales, la situacin es parecida: entre ms popular sea el destino a viajar, ms caro saldr el pasaje si lo compras cerca a la fecha. Un lapso ideal de tiempo para comprar el ticket es entre 5 y 6 meses antes.