Redacción EC

En el marco de las celebraciones por el día de , se han declarado como días no laborables el jueves 29 (sector público) y el viernes 30 de agosto, generando así un  que algunas personas aprovechan para irse de viaje dentro o fuera del país, sin embargo, existen muchas otras que deciden quedarse en casa y hacer turismo local, ya sea en familia, pareja o amigos.

En ese sentido, te presentamos un listado de  actividades que puedes realizar para pasarla en grande sin salir de Lima. ¡Toma nota!


-Tour en bicicleta

Nada mejor, aprovechando que el tráfico de Lima disminuye en esos días, que usar el primer servicio público de bicicletas Citybike Lima en Miraflores, el cual tiene a disposición de los ciudadanos 500 modernas bicicletas y 50 estaciones alimentadas por energía solar en diferentes puntos estratégicos de la comuna miraflorina (desde 06  a.m. hasta las 11:30 p.m.) Para acceder al servicio, los usuarios solo deben registrarse a través de la web () o descargando el aplicativo. Los planes y tarifas varían por día (desde S/4).

-Tradición y cultura peruana

Una excelente opción es Peruvian Experience, espacio de entretenimiento, diseñado especialmente para conocer y experimentar, de manera vivencial la historia, cultura y gastronomía del Perú. Aquí, los usuarios conocerán el primer animatronic de Pachacútec, realizarán un recorrido donde ampliarán sus conocimientos sobre la cultura peruana, aprenderán a preparar la receta original del Pisco Sour, además de tener una clase maestra de los platos bandera. Se encuentran ubicados en: Calle San Martin 509 Miraflores - Reservas en o al WhatsApp 998149999.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

-Museos y eventos artísticos

Qué mejor plan para este feriado que visitar museos y conocer a fondo la rica cultura del país. Los imprescindibles son: Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia y el Museo Larco ubicados en Pueblo Libre, Museo del Oro en Surco, Museo de la Nación en San Borja, Museo de Arte de Lima en Cercado de Lima, entre otros. Por otro lado, no hay mejor idea que visitar el Circuito Mágico del Agua, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de un espectacular juego de luces, agua y sonido.

-Recreación familiar 

Las mejores opciones para disfrutar en familia son los Clubes Zonales, los cuales además de estar llenos de actividades divertidas como paseo a caballo, mini granjas, juegos para grandes y pequeños; tienen precios bastante accesibles. Entre ellos: El Club Zonal Huáscar, ubicado en Villa El Salvador, Club Zonal Lloque Yupanqui en Los Olivos, el Club Zonal Huayna Cápac en San Juan de Miraflores, entre otros. Asimismo, como otras alternativas infaltables se encuentran: El Parque de Las Leyendas localizado en San Miguel y el Zoológico de Huachipa en Ate.

(Foto:Difusión)
(Foto:Difusión)

-Visita al Pozo de los Deseos

La tradición que ha pasado de generación en generación es visitar el Santuario de Santa Rosa de Lima. Ubicado en la cuadra 1 de la Avenida Tacna, cerca al puente Santa Rosa que conecta el Cercado de Lima con el Rímac, el Santuario es visitado cada año por miles de fieles que tienen como tradición escribir una carta dedicada a la Patrona de Lima para luego arrojarla en el Pozo de los Deseos, esperando se cumplan sus peticiones de fe. Asimismo, a 4 cuadras está Convento de Santo Domingo, donde se encuentran sus restos.

-Un día de Spa

En estos días puedes aprovechar para tomarte un descanso y disfrutar del bienestar y relajación que te aporta unos masajes profesionales. En el Swissôtel Lima puedes vivir la una gran experiencia con el SwissRitual, donde podrás disfrutar de 45 minutos de zona hidro con aromas de menta, un Swissotel Signature Massage y la extravagancia del chocolate en un envolvimiento corporal que te dejará renovado e hidratado. Para reservas entra a www.swissotellima.com.pe o llamar al 421-4400.