Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los cinco mejores restaurantes del Cusco, según el chef Virgilio Martínez | FOTOS

El reconocido cocinero peruano recomendó visitar estos lugares, si planeas pasar Fiestas Patrias en la hermosa ciudad del Cusco.

Con la autoridad que le da haber sido elegido como el mejor chef del mundo en el 2017, y recibir innumerables premios por su restaurante 'Central', el cocinero peruano Virgilio Martínez compartió la lista de sus restaurantes favoritos del Cusco

Por ello, si estás pensando visitar la ciudad imperial en estas Fiestas Patrias, no olvides dar una vuelta por estos lugares. 

► Lima 2019: estos son todos los conciertos gratuitos que podrás disfrutar | FOTOS
► Los mejores lugares para comer ceviche en el Perú, según Luciano Mazzetti

1. Chuncho. Este restaurante ubicado en Ollantaytambo es uno de los favoritos de Virgilio, les fascina porque la cocina es autóctona. Aquí puedes encontrar un delicioso kapchi de ollucos, hecho también con zanahorias, habas y hongos silvestres. Lo sirven con torrejitas de quinua.
¿Dónde? Chaupi Calle, Ollantaytambo.

2. Chicha. Al cocinero peruano lo que más le encanta de estar en este local son los guisos andinos, pero en su carta también destacan la pierna de cordero con papas y habas o el pollo a la leña asado con papas y cebollita.
¿Dónde? Plaza Regocijo 261, Cusco.

3. La calle del medio. “El ceviche de trucha es muy bueno”, asegura Virgilio. Este es uno de sus platos favoritos de ‘La calle del medio’. Otro de los platos que ofrecen es el pastel de choclo.
¿Dónde? Calle del Medio 113, Plaza de Armas, Cusco.

4. La bodega 138. Es un restaurante en dónde abundan las pastas y ensaladas. Al chef peruano le fascinan las ensaladas de este lugar. Una de las más pedidas es ‘La bodega’ hecha con champiñones, aceitunas negras y verdes, palta, pimientos, tomates cherry, aguaymanto, alcachofas y espárragos.
¿Dónde? Herrajes 138, Cusco.

5. La quinta Eulalia. En esta lista no podía faltar una picantería, y esta es una tradicional, aquí se mantienen los sabores de los platos cusqueños. Puedes disfrutar tanto de un riquísimo cuy, como de cerdo al horno con rocoto relleno al estilo cusqueño.
¿Dónde? Choquechaca 384, Cusco.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ