Redacción EC

A solo unos días de celebrar las , nuestros espíritu de peruanidad está más vivo que nunca, así cómo hay costumbres que nos identifican como peruanos, también hay lugares que forman parte de nuestra historia y que es justo y necesario que conozcamos. 


A continuación, el conductor de 'A la vuelta de la esquina', Gonzalo Torres, nos recomienda cuatro lugares imperdibles de visitar por 28 de julio, y así entender y querer más al Perú.

1. Real Felipe. En este lugar pasaron hechos importantes para la historia del Perú. El 22 de enero de 1826, la monarquía española termina con su dominio y el ejército se rinde, entregando la fortaleza. Así llegó a su fin el Imperio español en América del Sur. 

2. Las plazas de la Independencia. El 28 de julio de 1821 José de San Martín realizó la Proclamación de la Independencia en cuatro plazas de la capital: la plaza Mayor de Lima, la plaza de La Merced (cuadra 6 del Jirón de la Unión), la plaza Santa Ana (hoy plaza Italia, en Barrios Altos) y la plaza de la Inquisición (hoy plaza Bolívar). En estos espacios el libertador pronunció sus célebres frases.

3. Peña Criolla. La música criolla es una parte muy importante en la celebración de Fiestas Patrias. Nada más peruano que cantar ‘Contigo Perú’ en la plazuela Buenos Aires de Barrios Altos o visitar la peña ‘La oficina’ en Barranco.

4. Anticucherías. Los que están afuera del estadio Nacional son un clásico, según el actor. Pero en general, estos locales forman parte de la historia gastronómica del país. Narra que hace algunas décadas, las vivanderas en 28 de julio recorrían las calles vendiendo anticuchos, pero también tamales y chicharrones.

TAGS RELACIONADOS