Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los hermanos que crearon un blog de viajes para que su mamá no se preocupe por ellos

Kiyoshi, Narumi y Tetsumi Salazar Nakama encontraron en un  blog  la mejor ventana para decirle a su mamá que todo iba bien durante sus aventuras por el Perú y el mundo. Los intrépidos hermanos ya suman más de 35 destinos recorridos.  

¿A dónde vas a ir? ¿Con quiénes vas a estar? ¿Cuánto tiempo te quedarás? son algunas de las frases que más de una vez escuchaste decir a tu mamá cuando saliste de viaje. Estas mismas  preguntas fueron las que inspiraron a tres hermanos aventureros a crear un blog donde le demostrarían a su madre que no había de qué preocuparse durante sus aventuras. Esta es su historia.

Kiyoshi, Narumi y Tetsumi Salazar Nakama, no llegan ni a los 28 años, pero juntos ya han podido hacer turismo con poco presupuesto en Tailandia, Kong Kong, China, Países Bajos, Alemania, entre otros destinos. En algunos viajes,  pasaron más de cuatro meses para que puedan volver a casa y reencontrarse con su mamá. En estas idas y vueltas, fue que decidieron crear  "Estamos bien, má", una especie de diario y blog que busca inspirar a padres e hijos a recorrer lo mejor del Perú y el extranjero.

La peruana que renunció a un trabajo seguro para vivir viajando | FOTOS
Vendieron su auto y electrodomésticos para cumplir el sueño de viajar por el mundo |FOTOS

-¿Cómo nace la idea de crear este blog dedicado a su mamá?

Hace unos años, teníamos la idea de compartir un viaje entre hermanos, no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo hasta ese momento. A finales del 2014, finalmente nos pusimos de acuerdo y empezamos a planificar esa primera aventura juntos. Cuando le contamos la idea a nuestra “má”, como le decimos, obviamente se preocupó muchísimo, pero nos dio la confianza que necesitábamos para empezar esta nueva aventura. Para ese entonces, nos dimos cuenta de que no existían muchos blogs de peruanos viajeros en internet, por lo que en un intento de que ella sepa que íbamos a estar bien y aprovechar la oportunidad de crear un blog para compartir nuestras experiencias, nace “Estamos bien, má”.

-¿Se preocupa mucho cada vez que salen de viaje?

Al comienzo no sabíamos que se preocupaba tanto, pero creemos que con los años se ha dado cuenta el impacto que tienen los viajes en la vida de las personas. Eso la ha ayudado a vernos más  independientes, abiertos y más fuertes.

-¿Alguna vez se opuso a un viaje largo que debían hacer?

 Tenemos la suerte de que nos apoya en las decisiones que tomamos.

-Incluso se animó a viajar con ustedes a Cusco

Nuestra mamá es súper divertida, aventurera y jovial. La relación que tenemos con ella es casi de amigos, y por eso, se nos hace bastante sencillo planear un viaje con ella. Por ejemplo, hace poco Tetsumi fue con ella a Cusco, y mochila en mano fueron a comer a los mercados, hicieron rutas de trekking y pasaron días en dónde no estaban seguras donde iban a dormir, puesto que no tenían reservas… pero ella con toda la actitud, disfrutó del viaje.

viajes

(Foto: Facebook / Estamos bien, má)

-Los padres siempre tienen el temor de que algo les pase a sus hijos durante un viaje, ¿cuáles son sus recomendaciones para tener un viaje seguro?

 Creemos que un poco de sentido común, y actuar cómo lo harías en casa. Criterio para saber por qué zonas no transitar, o exponerte mucho. A nivel, físico, siempre contar con un seguro de salud y viajar con un pequeño botiquín de emergencia. Y para mantener a nuestros padres tranquilos, intentar mantener una comunicación constante con ellos, enviarles algún video o fotos de donde estemos.

-¿Qué es lo que más disfrutan de viajar entre hermanos?

El viajar juntos. El hecho de compartir un tiempo con los que más quieres. A medida que uno crece, las responsabilidades laborales y familiares te van quitando ese preciado tiempo de compartir con tus seres queridos. El poder estar juntos, descubrir un plato de muy mal sabor, reírnos al respecto o contemplar un paisaje o una nueva ciudad, es lo que ha hecho que todo viaje juntos valga la pena.

-¿Cómo organizan cada viaje?

Hoy por hoy el internet te permite encontrar información de todo, la mayoría de nuestra planificación en cuanto a destinos, alojamientos, actividades viene de internet. Investigamos mucho porque una de las cosas que queremos demostrar, es que se puede viajar sin tener mucho dinero, por eso siempre tocamos el tema de "viajar en economy" dentro de nuestro contenido.

-¿Qué los diferencia como viajeros?

Creemos que cada uno tiene algo en particular y característico que a nuestra comunidad le gusta, por ejemplo, Nari es carismática e impredecible, no tiene problemas en hablar en cámara y compartir nuestras experiencias por las redes sociales. A Tetsu le gustan los datos y compartirlos de manera didáctica, es capaz de encontrar una buena historia en cada destino y contarla elocuentemente hacia las personas. Probablemente el menos carismático es Kiyoshi, pero sus ocurrencias, apertura con diferentes personas y culturas, lo convierten en el puente entre la audiencia y el destino.

viajes

(Foto: Facebook / Estamos bien, má)

¿Cómo financian sus viajes?

Cada uno tiene su trabajo y con eso podemos ahorrar para seguir viajando. Nosotros no somos viajeros a tiempo completo, pero cuando tenemos oportunidad de viajar le metemos mucho cariño al contenido. Sabemos que en cuestión de cantidad no es el mejor, pero intentamos que lo que compartimos sea relevante y de utilidad para las personas que nos siguen. Puede sonar cliché, pero sí, ahorramos muchísimo para viajar tan seguido como podamos.

-¿Cuántos destinos han visitado  hasta el momento?

Un poco más de 35, entre lo que ha visitado cada uno. La verdad es que no llevamos el conteo exacto, ya que nos puede gustar mucho un destino al que le invertimos dos semanas o un mes viajando, y otros lugares, solo estamos dos o tres días.

-¿Qué recomendarían tener en cuenta al momento de realizar un viaje familiar?

En conocerse está la clave. Nosotros tenemos nuestras diferencias en gustos y tipos de viaje. Cuando viajamos juntos, intentamos que el viaje tenga experiencias y lugares que nos puedan gustar a los tres. Por eso, toma un poco más de tiempo planear un viaje, debe haber mucha comunicación y, como siempre, nos tiene que emocionar en la misma medida.

Dato: 

Sigue los viajes de Kiyoshi, Narumi y Tetsumi Salazar Nakama, ingresando a sus cuentas de Instagram,  Facebook y YouTube "Estamos bien, má". 

Ficha
-Kiyoshi Salazar Nakama 
27 años
Kanagawa – Japón
Director de Arte

-Narumi Salazar Nakama
24 años
Lima – Perú
Agente de reservaciones

-Tetsumi Salazar Nakama
24 años
Lima – Perú
Publicista

Tags Relacionados:

Blog

mama

viajes

hermanos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ