Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

House sitting: una alternativa para ahorrar durante tu viaje al extranjero

Hospedarte en una casa, tenerla toda para ti y no pagar un centavo por ello. Eso es el house sitting. Te contamos más en esta nota.

El house sitting se trata de una tendencia del turismo colaborativo. El viajero se aloja en una vivienda y, a cambio, cuida de ella (y de las plantas y mascotas si las hubiese). Además, realiza tareas de mantenimiento, como limpieza. ¿Y los dueños de casa? Por una u otra razón (vacaciones, viaje de negocios, etc.) han dejado su hogar.

Panamericanos Lima 2019: todos los conciertos gratuitos que puedes disfrutar [FOTOS]
Lomas de Mangomarca: un nuevo destino para practicar trekking en Lima | FOTOS

Para empezar a buscar dónde quedarte, primero debes crear un perfil en las páginas web que brindan este servicio: Nomador, Trusted housesitter, Happy Housesitters, Housesitters America o Mindmyhouse. Algunas piden antecedentes penales, una carta de referencia de tu empleador actual y un documento (recibo de luz, por ejemplo) que confirme tu dirección de domicilio.

Ya registrado, accede a los avisos. Presta atención a la ubicación y características de la propiedad, al tiempo que estará disponible (pueden ser varios meses) y al tipo de labores domésticas que solicitan al visitante. También, asegúrate de que la zona cuente con una red de transporte que te facilite movilizarte. Si la residencia te convence y tú cumples con los requerimientos del anunciante, envía un mensaje.

¡Disfruta la experiencia! Ahorrarás en hospedaje, vivirás como un local, pondrás a prueba tu responsabilidad y conocerás diversas ciudades del mundo.

Tags Relacionados:

viajes

House sitting

casa


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ