Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Lima 2019: los atractivos turísticos y los mejores restaurantes cerca de sus sedes | FOTOS

Las sedes de los Juegos Panamericanos tienen mucho que ofrecer. Te sugerimos algunos atractivos y puntos gastronómicos para completar la experiencia en tu visita a las locaciones en Lima

SAN LUIS

En la Villa Deportiva Nacional (Videna) te deleitarás tanto con el patinaje artístico como con la natación artística. Pero eso no es todo, del 24 de julio al 1 de agosto también te entretendrás con el squash, bowling, balonmano, bádminton, clavados en piscina, entre otros deportes. Cuando vayas a la Videna (avenida Del Aire 949) pregunta por el chifa Ming Tud (chaufa de lomo: S/15) o por El Muellecito (sudado de mero: S/45), ubicados en la avenida Rosa Toro.

SAN BORJA

En Lima Convention Center (avenida La Arqueología 206) se exhibirán las disciplinas de esgrima y pentatlón moderno. El Coliseo Eduardo Dibós, en cambio, acogerá los partidos de baloncesto. La distancia entre ambas locaciones es de 15 minutos en auto y cerca a estas divisarás el Teatro Nacional. En su programación destacan El Cirque Éloize (del 24 al 29 de julio, y desde S/41) y Bartola en concierto (1 de agosto, desde S/38). Si prefieres el cine, el Centro Comercial La Rambla está a un paso. El boleto general cuesta S/22 y los próximo estrenos son: “El Rey León”, “Identidad, la película” y “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw”.

► San Borja: 10 restaurantes para saborear lo mejor de este distrito

LA MOLINA

En la Escuela de Equitación del Ejército (calle Las Caballerizas s/n) se llevarán a cabo las competencias de saltos ecuestres. ¿El horario? De 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Por eso, te sugerimos almorzar en la cebichería Mar Azul, que queda a pocos minutos de la escuela. El lenguado con queso crema cuesta S/48. Luego, toma la avenida La Laguna y avanza 1,3 km hasta la cafetería Fresson. Sus postres y sánguches no tienen pierde. Sobre todo, el croissant de almendras y el danish de frutas (ambos a S/9). Puedes saborearlos mientras paseas por el parque La Laguna, pues se halla justo al frente.

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

El complejo deportivo (210.000 m²) de este distrito albergará los torneos de sóftbol, rugby, hockey, béisbol, polo acuático, pelota vasca y tiro con arco. Así, del 25 de julio al 11 de agosto, recibirá a casi 250.000 espectadores. A todos ellos les recomendamos tres lugares para reponer energías y seguir alentando a los deportistas. En el cruce de las avenidas Pachacútec con prolongación Villa María, se encuentran las cebicherías El Pez de Oro, que ofrece un pisco sour de cortesía con cualquier plato, y El Populacho, cuya pesca norteña (arroz verde con pescado a la huancaína) está a S/30.

VILLA EL SALVADOR

Verás piruetas, coreografías y patadas en el polideportivo de la zona. El karate y la gimnasia (artística, rítmica y de trampolín) tienen horarios variados. Algunas fechas empiezan a las 10 a.m., otras a la 1 p.m. y la última inicia a las 8:30 p.m. En consecuencia, nuestras recomendaciones gastronómicas contemplan tanto la hora de almuerzo como la del lonche o cena. En la picantería La Bandera Blanca (lote 15 de la Asociación Vivienda) pide el chupe de camarones (S/25), y en la cafetería Honey Smile (avenida Pastor Sevilla 15842) acompaña tu sánguche mixto (S/3,50) con un café latte (S/7).

CHORRILLOS

El 28 de julio, el Morro Solar está reservado para el ciclismo. Las carreras serán de 9 a.m. a 1:30 p.m. Aprovecha y acude al Santuario Virgen del Morro (la vista al circuito de playas es asombrosa desde allí). Cuando el hambre apremie, considera el restaurante MiraSol (jirón Choquehuanca 209) y su causa anticuchada (S/32). Por otro lado, los días 27 y 29 de julio habrá triatlón en la Costa Verde. Tanta adrenalina despertará tu apetito. Los locales más cercanos son el restaurant Sonia (la parihuela vale S/45) y el Ballaró Ristorante, cuyo tiramisú (S/24) rinde para dos personas. Ahora, si ya tienes entrada para el pentatlón moderno, levantamiento de pesas o fisicoculturismo en la Escuela Militar (desde el mediodía), tienes la opción de recorrer el centro comercial Plaza Lima Sur (abre a las 10 a.m.) y vitrinear, comprar o tomar un brunch.

SURCO

La Base Aérea Las Palmas se sacudirá por completo. Sucede que del 27 de julio al 3 de agosto, se convertirá en la sede del tiro deportivo de pistola, rifle y escopeta. Después del último disparo, dirígete al Parque Ecológico Voces por el Clima, situado a 2 km de distancia. Sus pabellones interactivos te enseñarán, a través de audios, videos e infografías, sobre los ecosistemas del mundo. Por último, ¿dónde comer? En el restaurante Paiche de Oro (urbanización San Roque 137) prueba el tacu tacu con lomo de cecina por S/20.

MIRAFLORES

La cita para el atletismo, en las modalidades de maratón y marcha, es en el Parque Kennedy de Miraflores. ¿Cuándo? Los días 27 de julio, 4 y 11 de agosto. Las competencias terminan cerca de la 1:30 p.m. y dicha área se caracteriza por su variada oferta gastronómica. O sea, ideal. Luego, diviértete en el Bowling Park (Bajada Balta 135). El boleto: desde S/50. A unas cuadras de ahí, en José Olaya 202, el Museo del Pisco brinda dos cocteles más un piqueo por S/70.

SAN ISIDRO

La concentración y el silencio se apoderarán del Lima Golf Club (avenida Camino Real 770). Y es que del 8 al 11 de agosto, a partir de las 8 a.m., se realizarán los torneos de golf. Este exclusivo club cuenta con un cerco vivo de 3.600 m y se halla a cinco minutos del Parque El Olivar, donde está la Casa de la Cultura (ingresa a la web de la municipalidad para conocer las actividades). Entre las alternativas culinarias tienes los restaurantes Punta Sal y Cosme. La torta de chocolate (S/36) de este último pesa medio kilo. Abundante y deliciosa.

JESÚS MARÍA

¡Prepárate! En el Club Lawn Tennis (avenida 28 de julio 774) habrá tenis todo el día. Así, antes o después de apoyar a tu equipo favorito, camina por el Campo de Marte, considerado el pulmón ecológico del distrito. Ahí se levantan el Monumento a la Madre y la escultura El Ojo que Llora, que honra a las víctimas del terrorismo. Pero si se trata de referencias gastronómicas, te contamos que el lomo saltado de los restaurantes El Tarwi (pasaje Ayulo 131) y La Picante (avenida Húsares de Junín 651) caen perfectos para el almuerzo.

► Jesús María: un sabroso recorrido por 15 de sus mejores restaurantes

SAN MIGUEL

Voleibol playa, patinaje de velocidad y ciclismo en ruta y BMX son las disciplinas que podrás apreciar del 24 de julio al 11 de agosto, en la Costa Verde. Para no desentonar con el escenario marino te recomendamos el tacu tacu con salsa de mariscos de Mi Propiedad Privada (avenida Costanera 1010). ¿Buscas algo distinto? En La Casita de Ricardo (avenida Comandante Espinar 240) disfruta la pachamanca (S/40).

San Miguel: ocho restaurantes imperdibles que debes visitar en su aniversario | FOTOS

CERCADO DE LIMA

El fútbol femenino y masculino tomarán la cancha del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hay quienes juegan desde las 10 a.m.; otros, desde las 5 p.m. Por lo tanto, podrás eplorar las inmediaciones de la universidad más antigua del Perú (1551). A seis minutos en carro se halla la Huaca Palomino, data del 900 d.C. y fue construida por la cultura Yscmas, que habitó entre los valles del Río Rímac y Lurín. Termina el día en la cafetería Quillqa Café (avenida Universitaria 1229), donde reinan los wafles (S/9) y el crocante de manzana (S/7).

¿Dónde comer rico en el Centro de Lima?: 9 restaurantes que debes visitar | FOTOS

DATOS:
Otras sucursales en Lima son la Villa Deportiva Regional del Callao, sede de las competencias de taekwondo, boxeo, vóleibol, ráquetbol y lucha grecorromana; y la playa Punta Rocas, en el distrito de Punta Negra, donde se practicará el surf.

Tags Relacionados:

Panamericanos

Lima 2019


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ