MDN
Lomas de Lima
Redacción EC

Las lomas son ecosistemas costeros especiales que reverdecen durante el invierno. Hace algunos años comenzaron a tomar mayor popularidad por los jóvenes que buscan conectarse con un panorama verde y la caminata.


Las cinco opciones que te presentaremos hoy se encuentran en Lima y puedes visitarlas en solo un día, perfectos para quienes no tienen tanto tiempo para salir de la ciudad. 

1. Lomas de Lúcumo. Está ubicada en Pachacámac y en el lugar puedes encontrar flores hermosas, zorros, lechuzas de arenal y vizcachas. Su geografía nos permite realizar rápel y descenso en roca. Caminar por sus sinuosos caminos pueden demorar hasta 4 horas.

2. Lomas de Paraíso. Se encuentra en Villa María del Triunfo y puedes ir incluso en bus por lo que el pasaje es bastante económico. El recorrido dura 3 horas y la flora es lo más sorprendente del lugar. También hay animales, tales como la vizcacha o picaflores.

3. Lomas de Mangomarca. San Juan de Lurigancho también tiene su loma y esta tiene más de 100 especies de plantas. Desde la conocida flor de Amancaes, hasta curiosos árboles de tara. Del mismo modo, hay un pequeño complejo arqueológico donde la cultura Lima realizaba ceremonias. El trayecto puede tardar 4 horas.

4. Lomas de Amancaes. Está en el distrito del Rímac, pero comparte terreno con Independencia y San Juan de Lurigancho. Es un área con más de 237 hectáreas. El recorrido puede durar hasta 5 horas y observarás curiosas formas de piedra.

5. Lomas de Primavera. Carabayllo también cuenta con una hermosa loma en el asentamiento humano San Benito. La zona alberga más de 100 especies de flora y 30 especies de animales entre aves, insectos y reptiles. La caminata puede durar 2 horas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC