Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Lima: cinco restaurantes de sazón latina que debes visitar

Disfruta de una experiencia culinaria diferente. Cinco sazones  latinoamericanas que destacan en la capital peruana.

Para variar un poco y probar nuevos platos e insumos. Sigue esta ruta de restaurantes con sazón latina y conoce más sobre la gastronomía de Cuba, Uruguay, México, Colombia y Brasil. ¡Provecho!

Cuba

En sus creaciones prima el arroz moro, hecho con frejoles negros y aderezado con ají, cebolla, comino y orégano. Pruébalo en el clásico ropa vieja, un platillo que consiste en carne de res deshilachada y bañada en salsa roja (pimientos, tomates, ajos, vino blanco y caldo de carne).

Pídelo en el restaurante La Casona del Medio por S/30. Se ubica en la avenida República de Chile 607, Jesús María. Los chefs Joel Velásquez y Maikel Orizondo aconsejan maridarlo con el coctel cubano por excelencia: el mojito (ron blanco, limón, menta y azúcar) que vale S/20.

Y como no puede faltar el postre, el casquito de guayaba (esta fruta en trozos y en mermelada con queso crema) endulzará tu tarde. Cuesta S/5.

Uruguay

Lo que caracteriza a la cocina de este país ganadero es la carne. Por ende, la comida típica es el asado (parrillada). Para deleitarse con la gastronomía de Uruguay, Pablo Profumo, dueño y chef en jefe del restaurante El Parrillón, recomienda empezar con la pamplona de pollo con champiñones (filete enrollado con jamón, queso, pimientos y envuelto en piel de cordero) y, luego, seguir con un buen corte de carne (el vacío, el bife ancho o la entraña) como plato de fondo.

Acompáñalo con una copa de vino Pisano, el único de origen uruguayo que se encuentra en el mercado peruano. Su color púrpura, oscuro e intenso, se debe a que es un concentrado de ciruelas. Si se te hizo agua la boca, reserva una mesa en el local de Pablo al 445-3061. ¿La dirección? Avenida 28 de julio 795, Miraflores.

México

Desde noviembre del 2000 existe el restaurante Como Agua para Chocolate en la calle Pancho Fierro 108, San Isidro. Allí, la chef Alejandra Peralta presenta una carta cien por ciento mexicana, cuyos platos contienen una cantidad moderada de chile chipotle para agradar a todos los paladares.

Aunque el menú no se reduce a los tacos, Peralta sugiere ordenar sí o sí los de alambre: carne de res en trozos, cebolla, chiles, limón y queso derretido en una tortilla de maíz. Para beber, elige entre el agua de flor de jamaica o de tamarindo. ¡Provecho!

Colombia

Los ingredientes más utilizados en los fogones colombianos son los cereales, tubérculos, legumbres, carne vacuna y frutos tropicales como el mango, el tamarillo (tomate de árbol) y la guayaba. Si quieres sorprenderte con nuevos sabores (y generosas porciones) visita Café Colombia en el pasaje El Suche de Miraflores (a la altura de la cuadra 6 de la avenida La Paz).

Lo más solicitado es la famosa bandeja paisa: arroz, morcilla, chicharrón de cerdo, huevo frito, palta, carne molida, plátano maduro, arepa antioqueña (tortilla de maíz blanco) y chorizo. Todo eso por S/45. Los sábados, después de almorzar, baila salsa y vallenato gracias a su show de música en vivo.

Brasil

María Panela es un acogedor restaurante que se encuentra en la avenida La Mar 1035, Miraflores. El chef Gean Sallas apuesta por recetas saludables a través de las cuales busca que sus comensales conozcan más de su patria.

En la carta resaltan el bobó (crema de yuca, aceite de palma y leche de coco) de langostinos, la tradicional caipiriña de limón (endulzada con stevia), el popular pan de queso o la coxinha (pollo empanizado y frito). Y si deseas hacer un evento con temática brasileña, debes saber que cuentan con un servicio de catering. Para gozar de Brasil, no tienes que salir de Lima.

RESTAURANTES

-  Cuba: La Casona del Medio: 9627-12255 / La Vida Misma: 445-2172/ Café Bar Habana: 446-3511.
- Uruguay: El Parrillón: 445-3061 / El Charrúa: 434-5503.
- México: Como Agua para Chocolate: 222-0297 / Chinga tu Taco: 9998-46815.
- Brasil: María Panela: 695-4483 / Media Naranja Brasileiro:
446-6946.
- Colombia: Café Colombia: 9997-16754 / La Esquinita Colombiana: 323-8350.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada