Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Lomas de Mangomarca: un nuevo destino para practicar trekking en Lima | FOTOS

Agosto es el mes ideal para visitar este atractivo ubicado en San Juan de Lurigancho. El circuito ecoturístico de 500 hectáreas cuenta con tres rutas para trekking. Toma nota de estos tips y realiza la excursión.

Este paraje natural está ubicado en la urbanización Mangomarca, en el distrito más grande (131,2 km²) y poblado de Lima (supera el millón de habitantes). Se trata del pulmón de San Juan de Lurigancho, pues su microclima, propicio para las lluvias y de bajas temperaturas, da vida a una vasta vegetación de intensos tonos verdes, así como formaciones rocosas y densas neblinas.

Cerca de Lima: la temporada perfecta para visitar la Reserva Nacional de Lachay | FOTOS
Lomas de Lúcumo: un trekking que todo aventurero debe hacer cerca de Lima

Al llegar a las Lomas de Mangomarca descubrirás un territorio perfecto para dar rienda suelta a tu espíritu aventurero. Y es que este circuito ecoturístico de 500 hectáreas cuenta con tres rutas para trekking, que difieren en el tiempo de duración. Entonces, ¿cuál escoger? 

A los deportistas principiantes y a las familias se les recomienda la de dos horas y media. Verán el bosque urbano, piedras canteadas, rocas con forma de perro y la llamada boca de lobo. También, el área de las hechiceras, donde se habría realizado brujería con muñecos de vudú.

La segunda opción, el sendero de cinco horas, se aconseja a quienes tienen buena resistencia física, ya que es cuesta arriba. Los atractivos que verán a su paso, además de los mencionados, son la escalera al cielo (una zona con gradas “naturales” y resbalosas, rodeadas de flora y fauna) y el corazón de las lomas: el punto más alto del lugar (832 m.s.n.m.).

lomas

(Foto: Jessica Vicente)

El último circuito lo realizan atletas profesionales, toma ocho horas y se recorre todo el terreno, lo que significa una oportunidad para avistar animales como el colibrí de oasis, la golondrina azul o la blanca, la lechuza terrestre y la lagartija tigre.

Lomas de Mangomarca tiene más para ofrecer. Por ejemplo, espacios destinados para practicar yoga, camping u organizar un pícnic. Cabe resaltar que los vecinos de la urbanización brindan desayuno y almuerzo por S/10. Eso sí, el menú debe coordinarse con dos días de anticipación vía Facebook (ver guía del viajero). 

Por otro lado, ¿qué implementos llevar? Agua, bastones o varas que ayuden a mantener el equilibrio en la marcha y snacks: frutas, barras energéticas, frutos secos. Asimismo, viste ropa deportiva. Evita polos de algodón, usa una casaca cortavientos y zapatillas de trekking. 

Finalmente, ¡no contamines las lomas! Ayuda a la municipalidad del distrito, que ha iniciado una campaña para poner en valor sus atractivos turísticos.

Guía del viajero

¿Cómo llegar?
En la avenida Abancay (dirección norte), toma la línea 48 o 104 (pasaje: S/1) hasta el cruce de las avenidas Pajatén y Cajamarquilla. Luego, aborda un taxi (S/5) hacia las Lomas de Mangomarca.Tardarás cinco minutos.

Horarios: de martes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. Sábados y domingos hasta las 5 p.m.

Reservas: separa el día y hora de tu visita con un mensaje a la página de Facebook: Lomas de Mangomarca Asociación Ecoturística.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ