Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Machu Picchu: lo que debes saber de los boletos de ingreso al santuario

Conoce los tipos de boleto para visitar el principal atractivo turístico del Perú y una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Los visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu tienen a su disposición varios tipos de boleto para ingresar al santuario histórico y vivir una experiencia inolvidable. Se trata de opciones para recorrer solo el complejo arqueológico o acompañado de otros lugares aledaños igualmente sorprendentes.

5 caminatas que todo aventurero debe hacer en Perú | FOTOS
Los mejores lugares de Lima para disfrutar de un buen café | FOTOS

A continuación, conoce los cuatro tipos de boleto para visitar el principal atractivo turístico del Perú y una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Boleto Machu Picchu solo

Machu Picchu

(Foto: GEC)

El costo de este boleto es de S/ 152 (adultos en general); S/ 77 (estudiantes de educación universitaria y no universitaria); S/ 70 (escolares y niños hasta 12 años).

Permite el recorrido por la ciudadela pétrea y apreciar más de las 150 estructuras que componen el complejo arqueológico. Se trata de templos, andenería, residencias, acueductos y algunas otras estructuras cuya construcción sigue siendo un enorme misterio. El boleto incluye el ingreso a la ciudadela inca y el sello de pasaporte con el símbolo de la maravilla mundial.

Este boleto permite tomarse la clásica foto postal de Machu Picchu. Es apto para la familia. No hay restricción de edad. Si se busca aventura, se puede ascender a la cima del Intipunku (Puerta del Sol). Permite apreciar el Puente Inca, a 30 minutos de caminata de Machu Picchu.

Los horarios de ingreso se han establecido en tres rangos. El primer rango de horario es de 06:00 a 09:00 horas. El segundo horario es desde las 09:00 a 12:00 horas. Y el tercer horario es de 12:00 a 15:00 horas. Los visitantes pueden permanecer en Machu Picchu hasta cuatro horas después de su ingreso, entre las 06:00 y 16:00 horas.

Este ticket es válido para el día y horario señalado en la entrada. No es posible ingresar un día antes o después. Con este boleto pueden ingresar a la ciudadela inca las personas de todas las edades. Si se viaja con niños es aconsejable escoger un guía de turismo ameno.

Existen descuentos en este boleto. Aplica a los ciudadanos de los países integrantes de la Comunidad Andina, a los menores de edad y a los estudiantes universitarios. Se recomienda adquirir su boleto de ingreso con la debida anticipación en la página oficial: www.machupicchu.gob.pe. El viajero debe considerar que la capacidad de personas que pueden ingresar al monumento inca es limitada.

Boleto Machu Picchu y Huayna Picchu

Machu Picchu

(Foto: GEC)

El costo de este boleto es de S/ 200 (adultos en general); S/ 125 (estudiantes universitarios y no universitarios); S/ 118 (escolares y niños hasta 12 años). Con este boleto se puede ingresar a Machu Picchu y ascender a la montaña Huayna Picchu. Esta cumbre se ubica a 2,693 metros sobre el nivel del mar. Es considerada una de las caminatas cortas más asombrosas del mundo.

Se han establecido dos turnos de ingreso. El primer turno permite el ingreso a Machu Picchu desde las 07:00 hasta las 08:00 horas. El segundo puede ingresar a la montaña Huayna Picchu entre las 10:00 y las 11:00 horas. El tiempo promedio de visita entre el ingreso y la salida desde el punto de control de Huayna Picchu es de tres horas. Si se visita además la "Gran Caverna", se puede estar hasta una hora adicional.

Este tipo de ticket permite la visita al Templo de la Luna, el único recinto inca ubicado en medio de una cueva, además de apreciar la belleza paisajística de la joya turística del Cusco y del Perú.

La visita a Huayna Picchu solo está permitida a las personas mayores de 12 años. Los adolescentes deben tener cuidado mientras ascienden la montaña. Los adultos mayores deben consultar con su doctor antes de subir a la cumbre.

La estación seca (de abril a octubre) es la más adecuada para recorrer el Huayna Picchu. El cielo es más despejado y hay poca posibilidad de lluvias. La visita a Huayna Picchu es factible si se sigue las reglas de seguridad.

El Huayna Picchu es una de las experiencias más espectaculares además del cautivante Machu Picchu.

Boleto Machu Picchu y montaña

Machu Picchu

(Foto: GEC)

Los precios de este boleto son S/ 200 (adulto); S/ 125 (estudiantes universitarios y no universitarios); S/ 118 (escolares y niños hasta 12 años).

Con esta entrada puede ingresar a la ciudadela inca y también ascender a la montaña Machu Picchu. Esta cumbre se encuentra a 3,082 metros de altitud. Esta ruta de senderismo es menos empinada pero más larga que el recorrido por Huayna Picchu.

Existen dos turnos de ingreso. El primer turno permite acceder a la montaña de 07:00 a 08:00 horas. El segundo turno es de 09:00 a 10:00 horas. Los turistas pueden permanecer en el lugar hasta cinco horas tras el momento de su ingreso al puesto de control. El retorno máximo de la montaña Machu Picchu es a las 15:00 horas.

El ingreso a la montaña Machu Picchu no tiene ningún límite de edad. Los niños deben ser vigilados por sus padres. Los jóvenes y adultos deportistas pueden disfrutar de las vistas en la cima de esta cumbre.

La aventura en la montaña Machu Picchu es de una dificultad intermedia. Se aconseja una preparación física previa e ir ascendiendo a un ritmo adecuado para cada persona. También se recomienda realizar la caminata con zapatos de senderismo. Los senderos son de piedra y pueden ser muy resbalosos cuando están húmedos.

Durante su visita a Machu Picchu puede disfrutar también de la colección que ofrece el museo de sitio. La colección de este sitio posee restos de cerámica, herramientas de construcción, piezas líticas, metales y otros instrumentos que usaron los incas durante su estancia en la ciudadela inca.

El horario de atención del museo de sitio es de lunes a domingo, de 09:00 a 16:00 horas. El boleto a Machu Picchu le permite el ingreso gratuito al recinto cultural a partir del mediodía. También se puede apreciar del jardín botánico ubicado junto al museo.

Fuente: Andina.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada