Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Monumental Callao: ¿por qué es el atractivo de moda en el primer puerto? | FOTOS

Callao está de aniversario|Hay más de un motivo para animarte a descubrir Monumental Callao (Jr. Constitución 250), un atractivo turístico que viene ganando fama por sus rutas de grafitis, tiendas y eventos culturales.

Aniversario del Callao | ¿Buscas nuevos motivos para visitar la Provincia Constitucional del Callao? Entonces anímate a descubrir la zona del Monumental Callao (Jr. Constitución 250), un lugar que combina lo mejor de la cultura y el arte urbano. 

Callao está de aniversario: siete lugares imperdibles donde debes ir a comer | FOTOS​
​►Descubre estas opciones para pasar un día diferente en el Callao

Conocido como el barrio bendito, Monumental Callao es un atractivo alternativo que ha ido haciéndose cada vez más popular, ya que reúne paredes llenas de grafitis, imperdibles galerías de arte, variadas propuestas gastronómicas y tiendas de moda.

Te detallamos los motivos que hacen de este rincón chalaco, uno de los mejores destinos si quieres salir a pasear en familia cerca de Lima.

callao

(Foto: Monumental Callao)

-Puedes seguir una ruta de grafitis. En esta zona podrás encontrar más de 60 murales realizados no solo por artistas nacionales, sino también provenientes de distintos países de Latinoamérica. Aunque puedes hacer la visita por tu cuenta sin ningún costo, te recomendamos tomar el tour que ofrecen aquí, ya que te brindarán más detalles sobre este tipo de arte. El costo por persona es de S/25.

-Disfrutarás del arte. En los alrededores de Monumental Callao, podrás encontrar más de 10 galerías y salas de exposiciones. El ingreso no tiene ningún costo si decides hacer el recorrido por tu cuenta, y las temáticas son variadas, desde motivos amazónicos hasta fotografías de viajes, entre otros. También podrás encontrar diversas tiendas de moda. 

Callao

(Foto: Monumental Callao)

-Probarás  variadas y exquisitas propuestas gastronómicas. En la zona encontrarás opciones para todos los gustos. Hay un huarique llamado El Comedor, que rescata deliciosos platos de antaño. Pero si lo tuyo son los pescados y mariscos, te recomendamos visitar el restaurante Mateo, y probar su jalea o arroz con mariscos. Para los más dulceros, el 'point' ideal es la pastelería Ítalo. En este enlace revista la lista de todos los restaurantes que podrás encontrar.

-Disfrutarás de imperdibles shows artísticos. Bailes, conciertos y cuenta cuentos son solo algunas de las actividades que se ofrecen en el lugar, una de las cosas que lo convierten en un lugar ideal para visitar en familia. Por lo general, estas actividades se realizan los días sábados. Puedes revisar las redes sociales de Monumental Callao para encontrar la agenda de la semana.

-Serás parte de talleres alternativos. ¿Te animarías a inscribir a tu hijo en una clase de grafiti? Sin duda una experiencia nueva y que en Monumental Callao podrá realizar sin problemas. El costo es de S/50 e incluye materiales. El horario para ser parte de dicha actividad es de 11 a.m a 3 p.m. Informes: 989 263 955 / graffiti-lesson@hotmail.com.

Callao

(Foto: Monumental Callao)

-Tomarás excelentes y coloridas fotografías. Puedes posar junto a objetos vintage, llamativos murales y piezas llenas de color. La idea es que te diviertas y seas la envidia de Instagram o Facebook con ese recuerdo de Monumental Callao. 

-Seguirás redescubriendo los encantos del Callao. Si terminas el recorrido temprano, tendrás tiempo para conocer otros atractivos históricos del Callao como la Fortaleza del Real Felipe o el distrito de La Punta. 

-Ir es bastante económico. La entrada a la zona del Monumental Callao es gratuita. Solo si decides tomar tours o talleres gastarás entre S/25 y S/50, respectivamente.

Más información:
Monumental Callao
Dirección:  Jr. Constitución 250, Callao.
Horario: De martes a domingo de 11 a.m a 6 p.m.
Costo de tour: S/25.
Informes: www.monumentalcallao.com

Tags Relacionados:

monumental callao

Aniversario

Callao


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ