Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Consejos de Viajes

Ocho consejos para ser un mejor huésped cuando uses Airbnb

El respeto y la buena actitud siempre serán bien recibidos por los anfitriones de las casas publicadas en Airbnb

Las páginas de hospedajes como Airbnb han ganado popularidad en los últimos años. Si bien usarlas representa un ahorro en hospedaje, también implica saber que estarás en un espacio donde debes respetar ciertas reglas.

Aunque la persona que te hospeda te repita que eres “libre” en casa, abusar de esa libertad podría causar incomodidades y malograr tu experiencia de viaje. Para ser un buen huésped de Airbnb no basta con decir “buenos días” y “gracias”, así que te damos algunos consejos.

1. Mantén al tanto a tu anfitrión sobre tus horarios

Si tu avión se retrasó o llegarás más temprano de lo establecido, avísale a tu anfitrión para que no se preocupe o tenga todo listo para recibirte. Si un día tienes planeado volver tarde, consulta si hay algún problema o busquen una solución para no molestarlo si está durmiendo. Un poco de información no está de más.

2. No seas desordenado

Recuerda que estás en una casa ajena y, aunque te repitan cien veces que puedes hacer lo que quieras en el cuarto, procura siempre mantener tus pertenencias en orden. Haz la cama, recoge la basura que dejaste o limpia si derramaste algo de casualidad.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

3. Deja todo como lo encontraste

La idea de las páginas como Airbnb es que te sientas como en casa, sin embargo no termina de serlo y siempre debes tener respeto por la persona que te está acogiendo. Si rompes algo, infórmale a tu anfitrión y reponlo lo más pronto posible; si moviste algún mueble, déjalo en su lugar antes de salir de casa, etc.

4. Sé sociable

Tal vez no estés mucho en casa, pero cuando te encuentres no olvides que compartes el espacio con otras personas. Entabla una conversación con los que viven ahí, muéstrate abierto a socializar y ten una buena actitud.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

5. Recuerda que no estás en un hotel

En una habitación de hotel puedes caminar en ropa interior, dormirte con el televisor prendido, dejar las toallas en el piso del baño o fumar si está permitido. Pero si elegiste quedarte en una casa, todas esas costumbres pueden molestar a tus anfitriones, pues, finalmente, comparten el espacio.

6. Muéstrate agradecido

Muchas veces los anfitriones tienen más atenciones contigo que solo brindarte una cama cómoda y sábanas limpias. Un bonito detalle para agradecerle por todo lo que hicieron por ti es dejando una notita en tu habitación al retirarte o comprarle un pequeño regalo.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

7. No dejes propina

En un hotel es usual dejar propina, pero no en un hospedaje de Airbnb. La idea del anfitrión es recibirte en su casa como un igual y no como a un huésped al cual se sirve.

8. No olvides escribir tu review

Para los anfitriones es importante que sus huéspedes escriba un “review” sobre su experiencia con ellos. Eso ayuda al anfitrión a tener un mejor nivel en Airbnb y, además, ayuda a los otros viajeros a hacer una buena elección de hospedaje para sus viajes. Te tomará menos de 5 minutos.

 

Tags Relacionados:

Airbnb

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada