Aprende a preparar tres cócteles sencillos para disfrutar durante el partido. (Foto: Pixabay)
Aprende a preparar tres cócteles sencillos para disfrutar durante el partido. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Este viernes 13 de noviembre veremos una nueva edición del clásico del Pacífico, por lo que mucha gente se prepara para vivir el encuentro con piqueos y bebidas. Si eres de los que se esmeran por hacer de este un momento especial, aquí te dejamos varias alternativas de cócteles para animar el encuentro.

MIRA: Perú vs. Chile EN VIVO: fecha, horarios y canal de TV para ver el duelo por Eliminatorias Qatar 2022

1. Highball

La esencia del Highball está en respetar los tres ingredientes base y encontrar los insumos que vayan acorde con nuestro gusto. ¿Cómo prepararlo? Llena con hielo un vaso largo y vierte en él -en una proporción de 30/70- el whisky y el ginger ale. Lo que sigue es decisión tuya. Como se puede ver en el video, una buena opción es usar un twist de cáscara de naranja y una rama de romero para aromatizar.

Cóctel con whisky

2. Chilcanos

Sencillo, refrescante y delicioso. Puedes elegir hacerlo de la forma clásica con pisco, limón y ginger ale, o puedes animarte a preparar alguna de las otras dos alternativas que El Museo del Pisco nos comparte en este video.

Semana del Chilcano: tres recetas fáciles y rápidas a base de pisco

3. Pisco sour

Nuestro cóctel bandera preparado por uno de sus más afamados cultores: Roberto Meléndez. Puedes hacerlo a su manera, con su poderosa fórmula 4-1-1, o ir variándolo de acuerdo a tu gusto.

Pisco sour del 'Capitán'

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR