Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Pueblo Libre: 6 de los mejores lugares para el after office

El corazón del distrito es un foco de diversión. Aquí encontrarás distintas alternativas para reunirte con los amigos y ver los partidos de la Copa América

La plaza Bolívar, en Pueblo Libre, suele ser muy concurrida. ¿La razón? Sus locales para comer, beber y bailar. En el caso de Patrio, la gente lo visita motivada por sus contundentes sánguches (desde S/10). El pan con lechón y el de pavo, acompañados con papas huayro, son los más solicitados.

La ruta del gin: 5 imperdibles lugares de Lima para disfrutar esta bebida
Cinco cervecerías artesanales que debes visitar en Lima | FOTOS

Otro espacio gastronómico es De Mamey. La carta incluye hamburguesas (200 g de carne), salchipapas, alitas, costillas. Precio promedio: S/20. Unas cuadras más allá te toparás con El Pisquerito, ubicado en una casona de 1912. El nombre del bar alude a la copa de plata con asa que se usó en el Virreinato para catar pisco. Entre los cocteles (la mayoría a S/24) resaltan Maricucha (pisco acholado con zumo de maracuyá y licor de mandarina) o Cholopolitan (pisco acholado, jugo de arándano, Contrieau y néctar de cítricos).

Frente a la plaza se encuentra La Quinta Bolívar (1818), propiedad de Manuela Sáenz o la Libertadora del Libertador, hasta mediados del siglo XIX. Aquí, ordena la famosa res (botella) de pisco. El destilado viene con ginger ale, hielo, limones y jarabe de goma para que tú mismo prepares los chilcanos. La res de la casa (S/110) es de tipo acholado o quebranta. Marídala con cualquiera de sus piqueos (desde S/25). Debes saber que conforme avanza la noche el salón principal se convierte en pista de baile.

Otra alternativa es Faroles Bar. Funciona desde el 2000 como pub y restaurante en una construcción que se remonta a 1880. En 1988, el Instituto Nacional de Cultura la registró como un monumento histórico llamado Rancho Ezpeleta. Si te gustan los ritmos latinos (salsa o bachata) no dejes de ir. Hay 2x1 de cerveza (S/20) o margarito a S/25.

Sugerimos que la juerga acabe en el monumento histórico y otrora finca de Iturrizaga donde opera Hops. Sus cervezas artesanales (más de 22 estilos) han ganado varios premios. Tienes para elegir entre las de trigo, dunkel, IPA o stout. Van desde S/13 la botella de 330 ml y desde S/87 el barril de 3 lt. Además del bar, su discoteca (entrada a S/20) es la más popular del distrito.

Más información

-Patrio, sanguchería criolla. Avenida Sucre 672. De 8 a.m. a 12 p.m. Telf. 633-9324. De Mamey, comida callejera. Avenida San Martín 1039.Horario: depende del día. Telf. 479-5352.

-El Pisquerito. Avenida San Martín 1340. De 6:30 p.m. a 1:30 a.m.Telf. 9597-59 947.

-La Quinta Bolívar. Jirón Carlos de los Heros 285. A partir del mediodía. www.quintabolivar.com.pe. Telf: 3028559.

-Faroles Bar. Avenida Vivanco 952. De 6 p.m. a 1 a.m. (viernes y sábados hasta las 4 a.m.). Telf: 9951-80268.

-Hops, brewpub. Avenida Vivanco 785. De 12 m. a 3 a.m. los fi nes de semana.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada