Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Sancochados, champús y otros alimentos poderosos para combatir el frío

Conoce dónde degustar contundentes sancochados y chilcanos en Lima, sobre todo durante la temporada de invierno.

Son antídotos contra el invierno. Caldos, dulces y bebidas para calentarte en estos días de baja temperatura. 

-Chilcano

Es un potente concentrado de espinazo y cabeza de pescado que siempre ayuda a reponer energías, incluso tras una noche de juerga. Normalmente lo ofrecen como cortesía en algunos locales, pero también puedes pedir uno contundente y hasta con un toque de leche de tigre en Barra Maretazo (s/15), Cevichería Manolito (S/12) y Al Toke Pez (S/10).

-Calientito

Disfruta en Lima de este trago típico de la sierra, que mezcla un aguardiente con una infusión o hierbas. Con pisco, hojas de coca, cedrón, muña y flor de jamaica lo preparan en PiscoBar de Miraflores. ¿El precio? S/23. El té piteado (miel, té, quebranta, canela y clavo) del Museo del Pisco lo encuentras a S/16.

-Sancochado

Si de caldos hablamos, este es uno de nuestros preferidos. A las carnes, que pueden ser desde asado de tira hasta costillar, las acompañan distintas verduras: apio, zanahoria, col, choclo y más. Degústalo en el Palacio del Sancochado (Cercado), Isolina (Barranco) o en el concurrido Siete Sopas (Surquillo).

sancochado

(Foto: Shutterstock)

-Champú

Se trata de un postre tradicional que gusta tanto por la variedad de frutas que lleva (guanábana, piña, membrillo) como por el mote cocido. ¿Dónde probarlo? En Manjares Dulces Peruanos (San Borja) a S/7 o en Mi DulceCía (Miraflores) por S/6.

-Quinua

Una buena manera de empezar el día es con un vaso de quinua en el desayuno. Su delicioso sabor se debe a que, además del cereal, tiene trozos de membrillo, canela y clavo. Hay quienes le añaden piña y manzana. La bebida es un clásico de las carretillas capitalinas, así como el ponche de habas, la maca y el emoliente.

Tags Relacionados:

Invierno

alimentos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada