Módulos Temas Día

Seis tips que te harán ahorrar dinero durante tus vacaciones

Con algo de anticipación podrás alcanzar tu meta y tener el dinero que necesitas para tus vacaciones.

¿Has pensado en tus próximas vacaciones? ¿Ya tienes planes para el 2019? En ambos casos vas a necesitar dinero y es mejor empezar a ahorrarlo desde ahora a endeudarte antes del viaje.

Ahorrar es mucho más fácil de lo que imaginas y puedes hacerlo incluso sin darte mucha cuenta. Tal vez tengas que hacer algunos sacrificios, pero valdrá la pena cuando veas la cantidad de dinero que tienes guardado para gastar en tus vacaciones.

-Ponte un objetivo. Primero tienes que tener claro el lugar que quieres visitar. Dependiendo del destino que elijas y la cantidad de tiempo que quieras quedarte ahí, establece cuánto necesitarás para cumplir tu sueño y luego fija una determinada cantidad de dinero mensual para ahorrar.

-Ten una cuenta aparte. Si mantienes el dinero en tu cuenta de uso diario, es muy probable que termines gastándolo. Es mejor abrir una cuenta especial dedicada solo a tu presupuesto para viajar. 

-Investiga tus opciones de viaje. De ser posible, sal de vacaciones en temporada baja y no seas tan estricto con las fechas de viaje. Esto hará que las opciones sean mayores y puedas obtener un mejor precio, haciendo que tus ahorros valgan mucho más.

-Inclúyelo en tu presupuesto mensual. Una buena forma de ahorrar sin darte cuenta es programando un descuento automático mensual de la cantidad que has establecido para tu viaje. Al incluirlo en tu presupuesto, podrás manejar mejor el dinero restante.

-Aprovecha tu tarjeta de crédito. Si tu tarjeta permite acumular millas, ajusta tus gastos para hacerlos a crédito pero cancelando la deuda el mismo mes para evitar los intereses. Pregunta si tienes algún descuento especial en hoteles, alquiler de autos o pasajes.

-Sacrifica hoy para disfrutar mañana.Esas dos cervezas que no te tomes el fin de semana es dinero que puedes sumar a tu monto ahorrado. Los pequeños sacrificios que haces ahora te ayudarán a llegar a tu meta más rápidamente y tener más para gastar en tus vacaciones.


Tags Relacionados:

vacaciones

ahorro

viajes

dinero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada