Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Sigue estos consejos para realizar trekking de montaña

Trekking | A partir de los 2.400 m.s.n.m., puedes tener que lidiar con el mal de altura. Ten en tu mochila medicamentos como paracetamol y análgesicos.

Si quieres disfrutar al máximo de un trekking en ascenso, debes ir bien preparado. Entonces, ¿cómo vestir y qué llevar si subirás a una montaña a más de 3.000 m.s.n.m.? Aquí, en ¡Vamos! te lo contamos:

Aniversario de San Isidro: conoce sus principales atractivos turísticos
Áncash: seis lagunas que no puedes dejar de conocer

1. Para hace trekking busca una mochila outdoor de materiales como el nylon o poliamida: son más ligeras, resistentes e impermeables.

2. Si es una excursión de un día, lleva una mochila de 30 a 40 litros. Si vas más tiempo, una de 50, 70 o 90 litros. Solo recuerda que no debes cargar más del 25% de tu peso.

3.Para salidas de alta montaña, la mochila debe estar diseñada para colocar piezas como cascos, crampones o piolets.

4.Para un viaje corto, lleva bolsa de dormir, manta, colchoneta, linterna frontal, cocinilla, carpa de tres estaciones y un botiquín básico. Si te quedas más de una semana, lleva pastillas purificadoras de agua, mapas de la zona y cargadores portátiles.

5. Adquiere prendas que tengan protección ultravioleta (UPF 50), extracción de humedad, repelencia a fluidos y que sea de material ligero y resistente (poliéster).

6. A mayor altura, mayor frío. Viste siempre en capas. Primero ponte un polo transpirable, luego una prenda de capa aislante (como tejido polartec), después una casaca de plumas y al final un impermeable. No olvides gorro, guantes y medias sintéticas.

7. El calzado debe ser especialmente para montaña. Se aconsejan los de caña alta (mayor estabilidad), resistentes al agua y de suela vibram (mejor adhesión en terrenos resbalosos).

Tags Relacionados:

montaña

Trekking

consejos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada