Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Consejos de Viajes

Estos son los atractivos que debes conocer en Chilca

Ubicada en el kilómetro 64 de la Panamericana Sur, este distrito cañetano goza de gran fama por los ufólogos, pero también es un destino turístico con muchos atractivos históricos, gastronómicos y naturales.

Chilca

En Chilca también encontrarás gran cantidad de aves migratorias. (Foto: GEC)

En Chilca también encontrarás gran cantidad de aves migratorias. (Foto: GEC)

Chilca es uno de esos enigmáticos lugares donde, muchos, aseguran que puedes ver ovnis o algún ser extraterrestre. Gracias a esta creencia popular, este distrito de la provincia de Cañete goza de la visita de muchos turistas.

Descubre la ruta cultural de Cañete
Cerro Azul: descubre todas las actividades que puedes hacer este verano

Con motivo del Día Mundial del Ovni, es muy probable que diversos ufólogos se dirijan hasta el kilómetro 64 de la Panamericana Sur para intentan ver algún extraterrestre, pero Chilca es mucho más que eso.

A continuación te mostraremos algunos atractivos que esperan por ti en este destino ubicado a pocas horas de Lima y que resalta por sus diversas lagunas de barro, las cuales son muy visitadas.

Pirámides
Los antiguos peruanos construyeron en la zona de Bandurria un centro religioso y administrativo, el cual se puede visitar y
apreciar en todo su esplendor a la pirámide de Lapa Lapa.

Sitios arqueológicos
Se puede visitar Bandurria, un centro religioso y administrativo incaico construido sobre la base de un templo hecho por los pobladores más antiguos de Chilca. También se ubica ahí la pirámide de Lapa Lapa.

Lúcumas e higos
Los cultivos de lúcuma e higo abundan en esta zona al sur de Lima, donde podrás caminar entre los árboles frutales y aspirar un delicado aroma a fruta fresca.

También podrás saborearlos en sus clásicos helados, siendo los de la marca Ovni los más conocidos del lugar. Si eres amante de los platos salados, no puedes dejar de probar la exquisita carapulcra que encontrarás en sus múltiples restaurantes.

Museo Ovni
Víctor Tumay Caycho es un chilcano que instaló en el garaje de su casa un curioso museo donde, según él, se exhiben diversas piezas extraterrestres dejadas por algún OVNI avistado en Chilca.

Eso no es todo lo que apreciarás, también verás restos incas y pre incas encontrados a lo largo de sus desiertos. Para que los descubras solo tienes que dirigirte hasta el jirón IV Centenario 240, a pocos metros de la plaza de armas del distrito.

Lagunas
Ubicadas en el balneario de Las Salinas, tres lagunas están usualmente abarrotadas por turistas, quienes se zambullen en sus aguas debido a sus supuestos poderes medicinales.

La creencia popular afirma que bañarse en la laguna La Mellicera (cercana a la plaza de armas) te ayudará a curar los males de infertilidad tanto para hombres y mujeres, aliviar los dolores provocados por la artrosis y, para las féminas, combatir las enfermedades en los ovarios.

A pocas cuadras de la playa Yaya está la laguna La Encantada, la cual es visitada por aquellos que quieren combatir la caída de cabello, mejorar su visión y curarse de las migrañas.

Con 200 metros de largo y 50 de ancho, la laguna La Milagrosa es rica en sales minerales y su barro es considerado como un remedio infalible para curar el asma, los dolores de hueso, várices y otras dolencias.

Tags Relacionados:

viajes

Chilca

turismo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada