Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Sopas criollas, el mejor remedio para el frío limeño | FOTOS

Las tradicionales sopas toman mayor protagonismo durante esta temporada. Conoce la nueva propuesta del restaurante Bistro 400 del hotel Courtyard. 

Una fórmula que no tiene pierde en el invierno más húmedo de Lima de los últimos 50 años: una carta –donde dependiendo del día- tienes la oportunidad de probar más de una deliciosa sopa criolla durante el almuerzo.

Huaral: gastronomía y aventura a solo un paso de Lima |FOTOS
Olvídate de la dieta y visita estos restaurantes de comida criolla en Lima | FOTOS

La propuesta diseñada por el restaurante Bistro 400 del hotel Courtyard, ubicado en Miraflores, tiene como plato estrella al caldo de gallina. Según nos detalla su Chef Ejecutivo, Fernando Rondón, esta sopa es la más pedida durante los almuerzos de los viernes. En cuestión de horas, pueden llegar a venderse hasta 40 platos, aproximadamente.

La receta tradicional se mantiene en cada uno de los caldos de la carta. Son tres o cuatro horas de cocción, donde las verduras se mezclan con la carne o gallina para dar como resultado concentradas sopas. El toque especial lo dan los insumos, comenta Rondón. Asimismo,  resalta el agradable ambiente que ofrece el restaurante, y en nuestra visita gastronómica pudimos comprobarlo.

Las cinco sopas que se ofrecen cada día de la semana durante el almuerzo son: aguadito (lunes), chupe de pescado (martes), menestrón de carne (miércoles), sopa criolla (jueves) y caldo de gallina (viernes). Cada plato viene acompañado de crujientes pancitos y un poco de canchita. 

El clima hace lo suyo para tener un antojo de sopa. Así que nos decidimos por un caldo de gallina, que cumple con todas las expectativas. El aroma de las verduras puede sentirse inmediatamente. El tamaño del plato es grande, por lo que una sopa puede ser suficiente para que te sientas satisfecho. Pero si eres de buen diente (como la gran mayoría de peruanos), hay platos en la carta como lomo saltado, milanesa napolitana o chaufa amazónico, que puedes combinar sin problemas. 

Hay opciones para todos los gustos. Solo es cuestión de probar (cuchara en mano).

Sepa más
Cada sopa tiene un costo de S/ 25. Las puedes disfrutar de lunes a viernes desde el mediodía hasta las 3 de la tarde.
Dirección: Calle Shell 400, Miraflores
Reservas: 625-3838 / cy.bistro400@courtyard.com

sopas

(Video: El Comercio)

Tags Relacionados:

Bistro 400

sopas criollas


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ