Francia, el principal destino turístico del mundo según la Organización Mundial del Turismo, cerró sus espacios más concurridos y aumentó la seguridad en las fronteras como consecuencia de los atentandos. Por tanto, es preciso que tomes en cuenta estas recomendaciones si tenías previsto un viaje a París y tus planes siguen en pie:
- Antes de viajar, confirma los horarios de tus vuelos y viajes en tren o autobús con las empresas de transporte. Tanto los aeropuertos como las estaciones permanecen abiertos. Sin embargo, tu desplazamiento puede tener grandes demoras debido a los controles de seguridad.
- Recuerda que algunos museos o locales donde se ofrecen espectáculos permanecen cerrados. Para saber qué lugares están abiertos al público puedes ingresar a la Web Oficial de la Oficina de Turismo y Congresos de París.
- Ten en cuenta que en Francia está prohibido celebrar eventos que concentren una gran cantidad de personas. El país se encuentra en estado de emergencia y tanto los controles fronterizos como los lugares públicos están bajo estrictas medidas de seguridad.
- Cada vez que salgas, lleva contigo tu DNI y pasaporte.
- Ante cualquier emergencia, puedes acudir al Consulado General del Perú en París. El número de emergencia es el +33 (0)1 42 65 25 10 y la dirección es 25, Rue de l'Arcade 75008, París. También puedes escribir a info@conper.fr .
- Se sabe que no existe ninguna zona específica que deba ser evitada. Sin embargo, algunos suburbios periféricos como París, Marsella o Toulouse representan un riesgo medio. Se recomienda tomar precauciones a pesar de que estos lugares cuentan con protección policial.