Tips para que tu hijo tenga un viaje de promoción 100% seguro
Tips para que tu hijo tenga un viaje de promoción 100% seguro
Redacción EC

PADRES

Consulta con los promotores del viaje o el operador turístico, por todas las medidas de seguridad adoptadas. Una de ellas es verificar si el hotel donde se hospedarán los chicos cuenta con Certificado de Seguridad en Defensa Civil.

- Nunca utilices servicios turísticos que se ofrecen en las calles. Cerciórate de que la empresa contratada esté acreditada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

- Infórmate sobre las autorizaciones que necesita y busca agencias de turismo especializadas para actividades de aventura.

- Si los chicos van a asistir a una fiesta o discoteca, estate atento para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y presta mucha atención a los desconocidos.

PROMOS EN EL EXTRANJERO

Es importante organizar las actividades del grupo para mantenerlos juntos la mayor parte del tiempo.

- Las cadenas de hoteles internacionales suelen ofrecer para estos grupos la prioridad para instalarlos a todos en el mismo piso y/o edificio del hotel, check-in en privado, traslados en privado, carteles y cena de bienvenida o despedida, y actividades programadas bajo la instrucción del personal de animación, como por ejemplo, deportes de playa.

- La cadena Barceló cuenta con un buen sistema de animación para adolescentes como el , el cual permite el ingreso a la discoteca y el cambio de pulsera para que puedan tomar tragos, siempre y cuando cuenten con la firma de autorización de los padres.

- El Barceló Maya Beach, en México, no permite la ingesta de licores a menores de edad pero cuenta con un delfinario que le da a los chicos la oportunidad de vivir la experiencia con total seguridad.

 -En San Andrés, Colombia, un hotel perfecto para promociones es el  que cuenta con shows temáticos y que por precaución también tiene prohibido el consumo de alcohol a menores.