Turismo: Ideas para regalar experiencias memorables en Navidad
Turismo: Ideas para regalar experiencias memorables en Navidad

A todos nos gusta viajar, pero cuando no hay tiempo ni presupuesto hay que conformarnos pequeñas experiencias cerca de casa. Rutas y actividades hay muchas, solo hay que buscar una que vaya de acuerdo con nuestra personalidad.

Navidad es la ocasión ideal para darnos un gusto y regalarnos algo diferente o para agasajar a esa persona que tanto queremos con un obsequio poco convencional. Las cosas materiales se desgastan, las experiencias duran para siempre.

Estas son algunas ideas para regalar a los amantes de la aventura

1. Un día de buceo

Llega el verano, la época perfecta para descubrir las profundidades del mar. , o son algunas de las escuelas de buceo que funcionan en Lima y ofrecen experiencias submarinas, desde cursos para obtener una licencia hasta “buceos de bautizo” de un día. El precio de estos buceos diarios oscila entre 79 y 130 dólares.

2. Canotaje

Deja atrás la ciudad un fin de semana y parte rumbo al Lurín. Ahí podrás disfrutar de una de las actividades más divertidas y llenas de adrenalina: el canotaje. Son varias las agencias que ofrecen este servicio y puedes contratarlas desde Lima o en el mismo Lurín.

3. Parapente

¿Qué tal pasar un sábado sintiéndote libre como un ave? No hay necesidad de ir muy lejos pues en el malecón de Miraflores o en Lurín ya son habituales los paseos en parapente. Puedes elegir entre diversas empresas que brindan la experiencia como , , o . El precio varía entre 240 y 260 soles.

4. Puenting

Para los más arriesgados, nada mejor que un salto en bungee. Se realiza en el cañón de Autisha, a dos horas de Lima, y se caen unos 170 metros en cuestión de segundos. ¿Te animas?  ofrece tours desde 160 soles.

5. Nadar con lobos marinos

Para nadar tener esta experiencia no tienes que ir muy lejos de Lima, solo adentrarte unas 6 millas en el mar del Callao hasta las Islas Palomino. Ahí podrás ver cómo vive esta especie marina y zambullirte para jugar con ellos. Empresas como , y son algunas que ofrecen el recorrido. El precio es de 50 dólares aproximadamente.

Contenido Sugerido

Contenido GEC