Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Consejos de Viajes

¿Eres vegetariano? Viaja tranquilo con estas recomendaciones

Conseguir comida durante el viaje puede ser complicado pero hay formas muy sencillas de sacarle la vuelta a las dificultades

¿Eres vegetariano? Viaja tranquilo con estas recomendaciones

¿Eres vegetariano? Viaja tranquilo con estas recomendaciones

Una de las mejores partes de viajar es probar los platillos típicos de la ciudad  que estamos visitando. Pero algunas veces, la tarea se puede tornar difícil especialmente para los vegetarianos y veganos quienes tienen una dieta restringida.

Conversamos con Gerardo Berdejo, quien es vegano hace 5 años y medio y maneja el blog Coma i punto, y nos dio estos consejos para viajar y no tener problemas para mantener este estilo de vida.

1. Tener un bocadillo a la mano 

Gerardo recomienda ser precavidos desde el inicio. “Las empresas de buses no tienen un menú acorde a las necesidades de los clientes veganos así que es mejor comprar algo para el camino”, comenta. Algunas buenas ideas son frutos secos y algunas frutas. Hay que recordar llevar una bolsa para guardar la basura y cerrarla bien para evitar malos olores.

2. Busca el mercado

Lo primero que hay que hacer al llegar a algún lugar es preguntar por el mercado pues ahí podrás encontrar una amplia cantidad de opciones para comer. Si tienes la posibilidad de acceder a una cocina y un refrigerador, compra los ingredientes para cocinar. De esa forma ahorrarás dinero y sabrás exactamente qué es lo que estas comiendo.

3. Sácale la vuelta al menú

Recorre la ciudad para hacerte una idea del tipo de restaurantes que hay. En caso no encuentres un restaurante acorde a tu estilo de alimentación, se puede ir a otro tipo de lugares y pedir que se modifiquen algunos platos. En chifas o pizzerías se puede pedir una versión vegetariana del plato y se reemplace el huevo, el queso o la carne por verduras.

4. La fruta es tu mejor aliada

Si sales de excursión o estas fuera de tu hotel todo el día, lo mejor es llevar frutas. “Las frutas te hidratan más que el agua embotellada y no estarás provocando más contaminación”, explica Berdejo.

Otros dos consejos que podemos darte son:

5. Investiga antes de viajar

Al igual que investigaste el hotel dónde quedarte y las atracciones turísticas, busca en internet si hay restaurantes vegetarianos o veganos en la ciudad. Una buena idea es hacer la búsqueda en inglés pues muchas veces estos restaurantes están orientados a turistas.

6. Aprende palabras básicas en el idioma local

Si vas a viajar al extranjero, nunca está de más aprender algunas cosas en el idioma del país donde irás. Palabras como carne, pollo, huevo, leche, vegetales o vegetariano son buenas opciones.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada