Módulos Temas Día

Más en Consejos de Viajes

¿De viaje por la carretera? Consejos para tener en cuenta

No dejes que tu viaje se convierta en una mala experiencia por no estar preparado. Disfrútalo con estos consejos

¿De viaje por la carretera? Consejos para tener en cuenta

¿De viaje por la carretera? Consejos para tener en cuenta

Hacer un viaje por la carretera es una experiencia inolvidable, debido a que podrás disfrutar de todos los paisajes que la naturaleza te ofrece, pero para que tu aventura no se ve malograda, te dejamos estos consejos que debes tomar en cuenta.

Revisa tu auto

Realiza un mantenimiento preventivo al carro con el que vas a viajar. Mejor es prevenir que lamentar. Una de las infortunadas cosas que puede sucederte, es que se te quede el carro en plena carretera. Asegúrate que esté en buenas condiciones antes de viajar llevándolo al mecánico.

Estate preparada para una avería

En el desafortunado caso de que tu carro tenga problemas mecánicos durante el viaje, asegúrate de contar con las herramientas y servicios necesarios a tu disposición. Las llantas desinfladas son un problema común, así que antes de salir, guarda en la maletera una gata, llave inglesa y aprende a usarlas. También lleva una llanta de repuesto completamente inflada.

Planea tu ruta

Es mejor saber la ruta que vas a seguir, que viajar a ciegas. Averigua sobre los hoteles que encontrarás en la carretera y sigue un plan general con horas para que evites perderte. Activa el GPS de tu celular y lleva un cargador para que la batería no se acabe. 

Lleva música y libros

Si bien estás en un viaje por la carretera y la idea es la aventura, llega un momento en el que quieres leer un libro y pasar un tiempo a “solas”.  Además, para no llegar a aburrirte, lleva en tu reproductor de música, una lista de canciones para que el viaje sea más ligero y entretenido.

Ahorra gasolina

Una de los gastos más fuertes en un viaje por la carretera, es la gasolina. Evita llevar mucho equipaje y usar el aire acondicionado. Si tienes mucho calor, mantén las ventanas del carro abiertas. También puedes ahorrar un poco de gasolina, manejando lento.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada