Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Vinos y tapas: el plan perfecto para disfrutar en pareja o con amigos | FOTOS

Una cata de vinos diferente y especial. ¡Vamos! visitó el hotel Courtyard Lima Miraflores y fue parte de la experiencia ‘En búsqueda del maridaje perfecto’. Te contamos en qué consiste.

Tres copas de vino -uno peruano, chileno y argentino-, sabrosas tapas de trucha y pulpo, luces y buena música. Todo lo necesario para una noche especial se combina entre sí para poder dar inicio a una cata de vinos diferente en Lima. ¿El lugar? El restaurante Bistro 400, ubicado dentro del Courtyard Lima Miraflores (Calle Schell 400).

Cinco cervecerías artesanales que debes visitar en Lima | FOTOS
La ruta del gin: 5 imperdibles lugares de Lima para disfrutar esta bebida

La cata, llamada ‘En búsqueda del maridaje perfecto’, te pondrá a prueba sobre cuánto sabes de vinos y tapas. No se busca (ni necesitas ser) un experto en la materia, sino que la idea es que aprendas, mientras pasas un momento divertido entre amigos o en pareja. ¡Vamos! fue parte de esta experiencia.

Las copas esperan por ti en la mesa. Una vez iniciada la cata, cada comensal recibe una hoja con un listado de sabores: manzana, fresa, mora, higo, guindones, entre otros. Algunas alternativas como pizza, arroz con leche o el nombre del local sirven solo para despistar. Luego de unos segundos de oler y probar los selectos vinos peruanos, chilenos y argentinos, el paso final es marcar las opciones que percibiste de cada una de las bebidas. Algunas personas en plena competencia tapan sus hojas, y las risas o bromas a cada acierto o error en sus respuestas, rompe con lo tradicional de este tipo de catas. No hay ganadores o perdedores, solo ganas de pasarla bien.

Otro detalle importante es que durante el reto de distinguir los vinos, un sommelier del restaurante Bistro 400, explica detalladamente las bondades de cada bebida. Los elegidos para esta experiencia que se realiza todos los viernes son: un Tacama selección especial (Carmenere, Perú), un Montes Limited Selection (Pinot Noir, Chile) y un Pulenta Estate (Chardonnay, Argentina). 

En cuanto a los acompañamientos, las tapas con pulpo, prosciutto y tomate confitado y con trucha ahumada, son el toque final de una cata que nunca querrás terminar.  

SEPA MÁS

-La cata de vinos y tapas se realiza todos los viernes en el restaurante Bistro 400 (previa reserva al teléfono 625-3838 o al correo cy.bistro400@courtyard.com).

-Dirección: Calle Schell No 400, Miraflores

- Los horarios de atención para parejas o grupos pequeños van desde 8:00 p.m. hasta las 10:30 p.m.

- El precio por persona es de S/79 (incluye impuestos y servicios).

Tags Relacionados:

vinos

Bistro 400

tapas

Miraflores


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada