MDN
cusco
Redacción EC

Cusco es una parada obligada en Perú y supone una maravillosa experiencia para cualquier turista. Si quieres disfrutar de las maravillas de la ciudad imperial como se debe, te hacemos un recuento del presupuesto que necesitarás para recorrer sus atractivos turísticos más populares.

Recuerda que una de las formas más económicas de hacer turismo en Cusco es adquirir  el Boleto Turístico (S/70 para peruanos), el cual te permitirá conocer 14 de los lugares más representativos de Cusco, entre los que destacan  Sacsayhuamán, el Museo de Sitio de Qorikancha y Ollantaytambo. Otra opción es dar un paseo por sus calles, apreciando atractivos gratuitos como la Piedra de los 12 ángulos o el Museo Taller de Hilario Mendivil.

Recorre la galería que acompaña esta nota y descubre cuál es el costo que deberás pagar para ingresar a los sitios arqueológicos, iglesias y museos de Cusco.

------------------------------------
Más información:

El Boleto Turístico permite la entrada a 14 lugares, entre centros arqueológicos y museos en la ciudad de Cusco. No incluye servicios de guía, ni transporte.

Lugares de venta del Boleto Turístico:

- Oficina Principal de COSITUC
Av. El Sol N° 103 (Galerías Turísticas – Edificio de la Municipalidad del Cusco)
Lunes a domingo: De 8 a.m a 6 p.m.

-Oficina de Información Turística DIRCETUR
Portal Mantas N° 117-A
Lunes a Sábado: De 9 a.m a 2 p.m y de 3 p.m a 5 p.m. 

Machu Picchu

Existen 02 horarios de ingreso a la ciudadela: 06:00 a 12:00hrs.
2do grupo: de 12:00pm a 17:30hrs.

Se ha estipulado que para la visita a Machu Picchu será obligatorio entrar con un guía oficial de turismo.El máximo es de 20 personas por grupo. (desde S/20 por persona).

Realice la compra del boleto electrónico con anticipación, consulte la disponibilidad de espacios vía internet en

La venta de boletos de ingreso a Machupicchu para estudiantes solamente se realizará de forma presencial en las oficinas de reservas ubicadas en la calle Garcilaso S/N y en la calle Maruri 340 del Centro Histórico del Cusco, así como en la oficina de reservas del Centro Cultural de Machupicchu Pueblo.



Contenido Sugerido

Contenido GEC