Módulos Temas Día

Cusco: descubre cómo llegar a la ciudadela de Choquequirao

Conoce los tips que debes seguir para visitar la ciudadela de Choquequirao, situada en lo alto de una montaña entre Cusco y Apurímac

Las ruinas de la ciudadela de Choquequirao se encuentran a 3.104 m.s.n.m y llegar hasta ellas en una caminata te tomará de cuatro a cinco días. Para ello, puedes contratar un tour, que incluye transporte y comida ( cuesta alrededor de USS$ 495 por persona); o de lo contrario, si te gustan las aventuras en solitario y tienes experiencia en trekking, puedes seguir el camino señalizado por tu cuenta.

La ruta más conocida y transitada por operadores y viajeros para llegar a Choquequirao parte de la ciudad del Cusco. Primero debes tomar un bus desde S/5 y dirigirte hasta el kilómetro 154 de la carretera hacia a Abancay y tomar el desvío hacia la localidad de Cachora.

Luego, desde Cachora caminarás durante dos horas hacia el pueblo de Capulliyoc ( 2.914 m.s.n.m) y descenderás otras ocho horas hacia la Playa Rosalina (1.540 m.s.n.m), donde acamparás durante la noche a orillas del río Apurímac. Al amanecer, caminarás durante 6 horas hasta llegar a Maranpata (2.850 m.s.n.m), pueblo que custodia la puerta de Choquequirao.

---Guía del viajero----

¿Cómo llegar?
Toma un vuelo de Lima al Cusco desde US$ 60 en las aerolíneas LATAM, Peruvian Airlines o Avianca.

Operadores:
InfoCusco / Teléfono: 98465-6311.
Inka Destination / Teléfono: 9817-19681.
Machu Pichu Travel / Teléfono: 9846-30919.

Tags Relacionados:

Choquequirao

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada