Módulos Temas Día

Más en Vamos

Todo lo que debes saber para realizar trekking de montaña

Conoce qué llevar y cómo debes vestir para tener una buena experiencia mientras realizas trekking de montaña  

trekking

(Foto: Shutterstock)

Trekking: Ojo, a partir de los 2.400 m.s.n.m., puedes tener que lidiar con el mal de altura (generado por la falta de oxígeno).Ten en tu mochila medicamentos como paracetamol, ácido acitil salicílico, dimenhidrinato, acetazonamida y análgesicos. (Foto: Shutterstock)

Si quieres disfrutar al máximo de un trekking en ascenso, debes ir bien preparado. Entonces, ¿cómo vestir y qué llevar si subirás a una montaña a más de 3.000 m.s.n.m.? Aquí, en ¡Vamos! te lo contamos:

1. Para hace trekking busca una mochila outdoor de materiales como el nylon o poliamida: son más ligeras, resistentes e impermeables.

2. Si es una excursión de un día, lleva una mochila de 30 a 40 litros. Si vas más tiempo, una de 50, 70 o 90 litros. Solo recuerda que no debes cargar más del 25% de tu peso.

3. Para salidas de alta montaña, la mochila debe estar diseñada para colocar piezas como cascos, crampones o piolets.

4.Para un viaje corto, lleva bolsa de dormir, manta, colchoneta, linterna frontal, cocinilla, carpa de tres estaciones y un botiquín básico. Si te quedas más de una semana, lleva pastillas purificadoras de agua, mapas de la zona y cargadores portátiles.

5. Adquiere prendas que tengan protección ultravioleta (UPF 50), extracción de humedad, repelencia a fluidos y que sea de material ligero y resistente (poliéster).

6. A mayor altura, mayor frío. Viste siempre en capas. Primero ponte un polo transpirable, luego una prenda de capa aislante (como tejido polartec), después una casaca de plumas y al final un impermeable. No olvides gorro, guantes y medias sintéticas.

7. El calzado debe ser especialmente para montaña. Se aconsejan los de caña alta (mayor estabilidad), resistentes al agua y de suela vibram (mejor adhesión en terrenos resbalosos).

Tags Relacionados:

montaña

Trekking

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada