Módulos Temas Día

Descubre los encantos del lado boliviano del Lago Titicaca

Anímate a realizar una travesía única al otro lado del Lago Titicaca. Aquí te detallamos las imperdibles actividades que puedes realizar.

Desde Puno es posible llegar al lado boliviano del Lago Titicaca. Primero debes tomar un bus para viajar tres horas hasta Kasani, la frontera, y luego 15 minutos más hasta llegar a la ciudad de Copacabana. Una vez ahí, podrás embarcar en las lanchas que parten hacia la isla más visitada: la Isla del Sol.

Los recorridos más comunes al Lago Titicaca son los que tienen una duración de un día. El trayecto es un viaje en sí y se atraviesa por pequeñas islas y la península de Roa, además se observa el lado boliviano de la cordillera nevada de los Andes.

Una vez en la isla del Sol hay pequeñas playas para descubrir. Luego, puedes subir por las escalinatas de Yumani hasta la fuente de agua y al complejo Tiahuanaco de Pilcocaina.

-Guía del viajero-
¿Cómo llegar?
En Puno debes ir a la terminal de buses que está ubicada en la Av. Simón Bolívar y comprar un ticket a Copacabana (desde S/40).

Las embarcaciones desde Copacabana a la Isla del Sol salen desde las 8 a.m hasta la 1:30 p.m y el retorno es a las 4 p.m. El trayecto dura alrededor de una hora y media. El costo es de S/5 y la entrada a la isla tiene un costo de S/2,50.

Tags Relacionados:

lago titicaca

Bolivia

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada