Módulos Temas Día

Turquía en 10 días: Después de ver estas fotos solo querrás ir

Recorre durante 10 días las ciudades de Estambul, Capadocia, Pamukkale, Kas y Éfeso.

Por: Soledad Maradona

Monumental, sagrada, llena de contrastes. Embárcate en una aventura por un país que simplemente seduce; Turquía. Te armamos la ruta para que le saques el jugo en solo 10 días. 

Estambul
3 días en el centro histórico y cultural
Visitar la Mezquita Azul y Santa Sofía es imprescindible en la capital turca. Están muy cerca la una de la otra, solo las separa el parque Sultanahmet.Luego, toma la línea T1 del tranvía hasta el muelle del barrio Eminönü; desde ahí parten los cruceros que recorren el río Bósforo (desde U$S25). El segundo día es ideal para comprar en los mercados: el Gran Bazar y el Bazar de las Especias. El último día, cruza el río en metro hasta los barrios de Taksim y Gálata, para disfrutar de sus restaurantes, tiendas y hoteles.

Capadocia
2 días en la región central de Anatolia
Recorre el Museo al Aire Libre de Goreme (a 1,5 km a pie del centro) que consta de iglesias cavadas en rocas y pinturas rupestres (entrada US$4). A 25 km de allí, está la ciudad subterránea de Kaymakli, aquí están abiertos al público cuatro de los nueve niveles. El segundo día comienza antes del amanecer para realizar un vuelo en globo aerostático sobre la ciudad. Termina el día con un recorrido por el Valle de Ihlara, formado alrededor de un gran cañón (tours desde U$S50).

Kas
2 días en la costa del Mediterráneo
Este pueblo pesquero al sur de Estambul está al pie del mar Mediterráneo y tiene los mejores centros de buceo del país. La mejor excursión es navegar a la ciudad sumergida de Simena en la isla de Kekova, donde tendrás que descender unas escaleras hasta el fondo del mar. Pasa la noche en el pueblo y al día siguiente recorre las calles alrededor del boulevard Ataturk.

Pamukkale
2 días en el valle del río Menderes
Disfruta de un día en las fuentes de aguas termales ubicadas a cuatro kilómetros de la ciudad. Al día siguiente toma un tour a las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis en lo alto de las aguas termales, (desde U$S 50).

Éfeso
1 día en las ruinas arqueológicas
En la parte occidental de Turquía, a tres kilómetros de la ciudad de Selcuk están las ruinas de Éfeso. Aquí destaca la biblioteca de Celsus y el teatro al aire libre. Los recorridos guiados incluyen la visita a la casa de la Virgen María, en las afueras de la ciudad. El aeropuerto de Izmir es el más cercano para regresar a Estambul.

Tags Relacionados:

Turquía

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías