Módulos Temas Día

Escapes cortos para pasar un fin de semana inolvidable

Cerca de Lima, la aventura está garantiza en las provincias de Yauyos, Huarochirí y Cañete. 

Deportes extremos, exquisita gastronomía y únicos paisajes. Disfruta todo esto sin salir de Lima. En tu próximo fin de semana libre, enrumba a las provincias de Yauyos, Huarochirí o Cañete, y forma parte de recorridos inolvidables. 

Por ejemplo, en Yauyos, las paradas imperdibles son los distritos Huancaya y Vilca, donde podrás hacer trekking y kayak. Si tu plan es acampar y tener las más increíbles vistas, Marcahuasi, en Huarochirí, es el lugar indicado para apreciar formaciones rocosas.

Yauyos
Entre lagunas y cataratas naturales
Al sureste de la capital encontrarás paisajes altoandinos entre los 2.000 y 5.000 m.s.n.m., que forman parte de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas. Además de acampar, muchos de los poblados de esta región ofrecen los servicios para practicar deportes de aventura. Podrás hacer trekking y practicar kayak en los distritos de Huancaya y Vilca. El precio promedio de los tours en la zona por
dos días es de S/300.

Huarochirí
Excursión a un paso
Entre los destinos imperdibles está San Pedro de Casta, donde se ubica Marcahuasi, uno de los lugares más místicos de la sierra limeña ideal para acampar, y donde llaman la atención singulares y enormes formas rocosas, a más de 3.000 m.s.n.m. En Matucana, la capital de la provincia, también puedes seguir el trekking de dos horas hasta la cascada de Antankallo para hacer rappel (desde S/65 incluido transporte desde Lima, guías y equipo de seguridad).

Canta
Paisajes en la sierra limeña
Aquí te proponemos un viaje de 105 km al noreste de Lima para hacer una caminata de tres horas hasta la zona arqueológica de Cantamarca. Verás construcciones de piedra y casas circulares. Luego, pasa la noche a solo tres km a las afueras, y acampa en Obrajillo, entre las actividades que se pueden disfrutar están las cabalgatas y un chapuzón en la catarata de Lucle a orillas del río Chillón.

Huaral
Campamento en las alturas
Basta solo una hora y media, por la carretera Panamericana Norte, para estar en Huaral. Vive una experiencia única, y sube hasta el complejo arqueológico de Rúpac, conocido como el Machu Picchu limeño, y sus imponentes construcciones arqueológicas sobre la cima de una montaña. A más de 3.400 m.s.n.m. tendrás una de las mejores panorámicas del valle que lo rodea.

Cañete
Aventura garantizada
Con un clima cálido durante todo el año, resalta su capital: San Vicente de Cañete. Y en Lunahuaná, un referente de aventura a nivel nacional, anímate a practicar canotaje (S/40), canopy (desde S/60) y hasta subir a una cuatrimoto (S/38). En el distrito de Pacarán, prueba un picante de camarones o unos tamales. Para llegar, toma la vía Panamericana Sur, sigue hasta el kilómetro 144.

Tags Relacionados:

Región Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada