Módulos Temas Día

Amazonas: después de conocer sus atractivos soñarás con visitarla

Cinco experiencias alrededor de la catarata de Gocta y la Fortaleza de Kuélap para vivir el encanto del nororiente.

¿Ya conoces Amazonas? Indómita y repleta de atractivos, esta ciudad te espera con los brazos abiertos para hacerte vivir más de una aventura memorable. Conoce aquí sus paradas obligadas. 

Camino a Gocta
La caída de agua de 771 metros de altura
Entre los atractivos más populares de la zona está la catarata de Gocta. Para llegar, debes partir del pueblo de Cocachimba, (a 44 kilómetro del centro de Chachapoyas). Una vez allí, en la plaza central, deberás pagar la entrada de S/10 en la Asociación Comunal de Turismo. Si deseas puedes contratar un guía (S/40). Si quieres emprender la caminata por tu cuenta, la ruta está bien señalizada. El trayecto total suma 6,3 kilómetros y puedes completarlo entre cinco y seis horas (ida y vuelta).

Un alto en la ruta
Una tarde de café orgánico
La Plaza de Armas de Chachapoyas se caracteriza por concentrar lo mejor de los productos orgánicos de la zona. Café Fusiones es uno de ellos. Más que una cafetería, es una vitrina y museo que resalta la cultura Chachapoyas. Sirven contundentes desayunos, tienen a disposición libros y revistas, una agencia de turismo y una tienda de artesanías. Se ubica en el Jr. Ayacucho 952.

Adrenalina y Aventura
Practica Canotaje y Barranquismo
La comunidad de Cuispes, a una hora y media de Chachapoyas, es un punto ideal para practicar barranquismo entre bosques de orquídeas y cataratas. Otra alternativa es practicar canotaje en el río Utcubamba. Los tours parten de Chachapoyas hasta el punto de partida del río y una de las zonas más calmadas. Navegarás toda la mañana observando restos arqueológicos que van apareciendo en las partes altas de los cerros.

Noches de descanso
Alojamientos ecoamigables
Eco Kuélap es un lodge en la comunidad Nuevo Tingo, a cinco minutos de la estación del teleférico de Kuélap. Sus instalaciones han sido construidas con materiales de la zona. Además, basan su plan de alimentación en productos responsables y orgánicos. Entre sus servicios ofrecen caminatas en los antiguos caminos del Qhapaq Ñan que cruza bosques y montañas impresionantes. Otra opción es la Posada de Cuispes, a una hora de la ciudad de Chachapoyas, un cómodo lugar para descansar y conectar con el entorno. Tienen habitaciones con chimenea para las noches frías y lindas vistas de la Plaza de Armas. También puedes dar una vuelta por su jardín y orquidiario.

Rumbo a Kuélap
Recorrido histórico
Para llegar al complejo arqueólogio, a 72 km al suroeste de la ciudad de Chachapoyas, debes ir en auto hasta el parador turístico La Malca (2 h 30 min.), luego caminar 25 min. hasta Kuélap. Si prefieres subir en las cabinas del teleférico (desde Nuevo Tingo hasta La Malca) te tomará 20 min. y el costo del ticket es de S/20. Podrás bordear sus murallas y recorrer sus 420 casas circulares de piedra.

Tags Relacionados:

amazonas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías