(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

En el marco del , muchas personas no quieren perder la oportunidad de descubrir los hermosos paisajes que ofrece nuestra variada geografía. Y una tendencia que está tomando más fuerza es la de hacer ruta con nuestros vehículos. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos detalles que no se nos pueden escapar si tenemos pensado recorrer algunos kilómetros con nuestro auto.

Pensando en ello, la empresa ETNA, junto a Jean Paul Peyón, piloto de autos y excampeón de la CCTC, nos brindan seis tips para convertirte en un verdadero rutero:

1. Planifica tu ruta. Luego de elegir tu destino, es ideal revisar en qué condiciones se encuentran las posibles vías por las que viajarás y definir la más adecuada para ti, así evitarás posibles contratiempos como cierres por mantenimiento o por causas naturales. Además, te ayudará mucho tener en cuenta las condiciones climáticas.

2. Prepara tu auto. Antes de salir de viaje, es recomendable realizarle mantenimiento a tu auto. Revisa el líquido de frenos, la presión de los neumáticos, las luces, el estado del motor y, sobre todo, el sistema eléctrico del vehículo, principalmente la batería, recuerda que sin ella es imposible continuar con nuestro recorrido.

3. Prepárate como conductor. Otro buen consejo antes de emprender un viaje, es haber descansado bien el día anterior, ya que es indispensable que estés alerta al momento de conducir. Además, si decides hacer un viaje de más de 3 horas, es recomendable turnarse la conducción con otra persona, y así evitar el cansancio y poder disfrutar también del recorrido.

4. Ten tu documentación en regla. Es vital tener todos nuestros documentos en regla, como la licencia de conducir, SOAT, revisión técnica, DNI, tarjeta de propiedad, entre otros. Estos son de gran importancia ya que nuestro reglamento de tránsito lo exige y podría evitarte una multa y hasta la retención del vehículo. Además, en una situación de emergencia es primordial tener documentos que te identifiquen.

5. Lleva un kit y números de emergencia. Además de portar los equipos fundamentales para conducir como: triángulo de emergencia, gata, caja de herramientas, llanta de repuesto, extintor, entre otras, es importante contar con un botiquín muy bien equipado con alcohol, algodón, vendas, analgésicos, etc. Asimismo, es fundamental llevar contigo algunos números indispensables, como el de los bomberos o policía de carreteras. Es recomendable obtener los números de emergencia de las zonas o regiones que visites antes de partir.

6. Cuenta con provisiones. Es muy importante llevar contigo agua y algunos alimentos empaquetados o bocadillos por si sucede algún imprevisto en la carretera, como quedarse varados o estancados por causa del tráfico. Además, no olvides llevar otras prendas de vestir que vayan de acuerdo a la temporada en caso que, por algún accidente, se ensucie, moje o rompa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC