MDN
ofertas
Redacción EC

El se celebrará el próximo 27 de setiembre y esta efeméride constituye una motivación para viajar, conocer y disfrutar de los excepcionales atractivos que existen en las diversas regiones del Perú. Y mejor si existen ofertas de hasta 50% en paquetes y otros servicios turísticos publicados en el portal web de Promperú.

A continuación, conoce algunos de los paquetes turísticos ofrecidos en las regiones del norte peruano. Estas ofertas estarán vigentes del 23 al 29 de setiembre.

Amazonas

Esta región del nororiente peruano, cuna de la civilización chachapoya, se ha convertido en un polo de creciente atracción turística gracias a su ingente patrimonio cultural y natural que tiene como sus mayores exponentes a la fortaleza de Kuélap (a la que se accede mediante un teleférico) y a la catarata de Gocta, respectivamente.

Otros atractivos importantes son Chachapoyas, ciudad capital de la región, así como los sarcófagos de Karajía, la caverna de Quiocta, el Museo de Leymebamba, la laguna de los cóndores, los distritos de Levanto y Huancas, el lago Pomacochas, el valle Huaylla Belén, el área de conservación privada Abra Patricia, entre otros.

Las ofertas de los paquetes turísticos (sin contar transporte desde Lima) van desde los 195 soles (2 días y 1 noche) hasta 790 soles (cinco días y cuatro noches) y comprenden traslados, desayunos, almuerzos, servicios de guiado, movilidad de servicio turístico, entradas a los atractivos a visitar y al teleférico.

Respecto a ofertas de transporte, existen vuelos directos Lima-Chachapoyas-Lima a 350 soles; y viaje en bus interprovincial desde 29 soles. Para conocer el calendario de operatividad del teleférico de Kuélap hay que acceder al siguiente

Cajamarca

También conocida como “La flor del Cumbe”, por su cercanía al cerro y centro arqueológico de Cumbemayo, la ciudad de Cajamarca, así como sus alrededores y las otras provincias de la región del mismo nombre ofrecen una gama de atractivos que invitan a la práctica del turismo cultural, de aventura, ecoturismo, turismo rural comunitario y gastronómico.

Además de la bella ciudad de Cajamarca, donde destacan su Plaza de Armas, la Basílica Catedral y el histórico Cuarto del Rescate del inca Atahualpa, los visitantes pueden apreciar el complejo arqueológico de Cumbemayo, el complejo turístico Baños del Inca, el más grande centro de aguas termales en el Perú; la Granja Porcón; la exhacienda La Collpa; las Ventanillas de Combayo y de Otuzco, así como la provincia de San Pablo, entre otros destinos.

Los interesados en viajar y disfrutar de la belleza de Cajamarca pueden aprovechar las ofertas de paquetes (sin contar transporte desde Lima) desde 169 soles (dos días y una noche) hasta 500 soles (cinco días y cuatro noches). También hay boletos de transporte interprovincial desde 59 soles.

La Libertad

Región emblemática del norte peruano, heredera de la civilización Chimú y protagonista histórico en el proceso de la independencia nacional, La Libertad invita a conocer lugares de extraordinario valor histórico-cultural, de singular belleza paisajística, así como apreciar la encantadora danza emblemática de la marinera y degustar una sabrosa y vasta gastronomía.

Además de recorrer la capital Trujillo, la “ciudad de la eterna primavera” y apreciar la belleza de las iglesias, casonas y otros exponentes del patrimonio monumental en su centro histórico, los visitantes pueden maravillarse con el imponente legado cultural prehispánico de los complejos arqueológicos de Chan Chan y El Brujo, las huacas del Sol y la Luna, y Arco Iris.

También pueden deleitarse con la belleza de balnearios como Huanchaco y sus legendarios caballitos de totora, Pacasmayo y Malabrigo; el bosque El Cañoncillo y la campiña de Moche, así como el distrito de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión; y la provincia de Otuzco.

Las ofertas de paquetes de viaje (sin contar transporte desde Lima) van desde 38 soles (full day) hasta 700 soles (cuatro días y tres noches) e incluyen recorrido por la ciudad de Trujillo, visitas a Chan Chan, las huacas del Sol y la Luna, balneario de Huanchaco y otros destinos dependiendo del costo. También se ofrecen boletos de viaje en transporte interprovincial desde Lima a Trujillo a 39 soles.

Lambayeque

Otro de los destinos turísticos emblemáticos de la costa norte peruana, donde surgió la civilización mochica, cuya herencia cultural es vasta y tiene como su mayor exponente al Señor de Sipán, cuyos restos y ajuar funerario, descubiertos en 1987, constituyen el hallazgo arqueológico más importante desde la tumba del faraón egipcio Tutankamón.

Además, esta región acoge a importantes áreas naturales que son ejemplos de gran biodiversidad, y posee una de las gastronomías más variadas y sabrosas que son estandartes de la culinaria peruana.

En la provincia de Lambayeque y su capital Chiclayo, conocida como la “Capital de la Amistad, la Cultura y el Turismo”, ofrece una serie de atractivos representados por su plaza de armas, su catedral y sus museos y complejos arqueológicos Tumbas Reales de Sipán, Brüning, Sicán, Huaca Rajada, Túcume, Chotuna-Chornancap.

Otros destinos de visita obligatoria son el Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa; la Reserva Ecológica Chaparrí; la ciudad de los artesanos Mosefú, Zaña, puerto Eten y Pimentel, así como la caleta Santa Rosa.

Para visitar estos excepcionales destinos existen ofertas de paquetes (sin contar transporte desde Lima) que van desde 75 soles (full day) hasta 299 soles (tres días y dos noches) que incluyen visita a los principales museos, guiado y transporte, alojamiento, desayunos, según precio del paquete.

Piura

Poseedora de una de serie de atractivos naturales y culturales representativos de la costa y sierra norte peruana, la región Piura brinda la oportunidad de disfrutar de playas ideales para el descanso y la recreación, pero también para la práctica de deportes náuticos, la pesca y el avistamiento privilegiado de ballenas y otras especies únicas del mar peruano.

Además de la ciudad de Piura y su centro histórico, se puede conocer las localidades de Catacaos y Chulucanas, célebres por sus artesanos, así como Ayabaca y Canchaque. También se puede visitar las ciudades-balneario de Colán, Cabo Blanco, Máncora, Lobitos, Los Órganos y Sechura. Y para los amantes del ecoturismo existe el área natural Parque Nacional Cerros de Amotape con extraordinaria biodiversidad. Quienes se sientan atraídos por el turismo místico tienen en las Lagunas de las Huaringas, en la provincia altoandina de Huancabamba un escenario ideal para librarse de las energías negativas.

Existen ofertas de viaje (sin contar transporte desde Lima) que van desde 91 soles (un día), exclusivamente para observación de ballenas, hasta 800 soles (cuatro días y tres noches) que incluye traslado aeropuerto-hotel y viceversa, alojamiento, desayunos, movilidad, guía turístico, refrigerios, entradas a lugares turísticos, entre otros, según el precio del paquete.

Tumbes

Ubicada en el extremo norte de la costa peruana, en la frontera con Ecuador, la región Tumbes reúne una gama de bellos parajes donde siempre brilla el sol y las playas invitan a quedarse. Además, alberga en su territorio áreas naturales protegidas de excepcional biodiversidad, complejos arqueológicos y una herencia cultural que combina historia, tradición y gastronomía únicas en el Perú.

Junto con la ciudad de Tumbes y sus bellas construcciones de estilo colonial existe un litoral donde destacan playas paradisiacas en balnearios emblemáticos como Punta Sal, Zorritos, Puerto Pizarro, así como áreas naturales protegidas como el Santuario Nacional Manglares de Tumbes y el Parque Nacional Cerros de Amotape. La cultura y arqueología tienen como su exponente al complejo Cabeza de Vaca.

Conocer o volver a disfrutar de estos sorprendentes destinos turísticos requieren presupuestos (sin contar transporte desde Lima) desde 65 soles (un día) para visitar los manglares, hasta 820 soles (cinco días y cuatro noches) que incluye traslados aeropuerto-hotel y viceversa, alojamiento, desayunos, almuerzos, cenas, city tour y excursiones, entre otros.

Loreto

La región más grande del Perú y punto de origen del Amazonas, el río más caudaloso del planeta, es también un atrayente polo turístico por la paradisiaca belleza de su territorio selvático y la enorme biodiversidad que alberga. Es también hogar de muchas comunidades indígenas que atesoran cultura y conocimiento ancestrales. Su capital Iquitos es la urbe más importante de la Amazonía peruana, con edificaciones históricas y alberga a una población muy hospitalaria que invitan a regresar más de una vez.

Llegar a Loreto implica visitar atractivos como el complejo turístico de Quistococha, el Centro de Rescate Amazónico, la isla de los monos, la ciudad de Yurimaguas, así como áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional Pacaya Samiria y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

Ofertas de paquetes de viaje (sin contar transporte desde Lima) desde 180 hasta 920 soles (tres días y dos noches) incluyen el traslado aeropuerto-hotel y viceversa, alojamiento, desayunos, city tours, excursiones programadas, guiado y entradas a los lugares a visitar, según el precio ofrecido.

San Martín

Poseedora de una geografía con diversos pisos ecológicos que favorecen la existencia de singulares áreas naturales y el desarrollo de actividades productivas que son el motor de su crecimiento, San Martín alberga también a comunidades indígenas que le confieren identidad cultural a esta región bendecida por la naturaleza y que ve en el turismo a un filón de progreso y bienestar.

La visita a las emblemáticas ciudades de Moyobamba y Tarapoto es obligatoria por su belleza urbanística y paisajística, además de la hospitalidad de sus habitantes. Otras localidades de singular belleza son Juanjuí, Rioja y Lamas con su ancestral cultura, así como el distrito de El Sauce y su cautivante Laguna Azul. También es importante conocer Morro de Calzada, Aguajal Renacal del Alto Mayo, Aguajal Renacal del Avisado Tingana, y el área de conservación regional Cordillera Escalera.

Paquetes turísticos (sin contar transporte desde Lima) desde 65 soles (un día) hasta 759 soles (cuatro días y tres noches) que incluye transporte aeropuerto-hotel y viceversa, tours, alojamiento, alimentación, entradas a sitios turísticos, entre otros.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que estas promociones publicadas en el portal web son el resultado de una alianza con el sector privado, el cual se trabaja de manera constante para sacar adelante el turismo del país. Del mismo modo, invitó a los prestadores turísticos a nivel nacional sumarse a esta iniciativa.

Fuente: Andina

Contenido Sugerido

Contenido GEC