Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vamos

Día de San Valentín: Enamórate de París, la 'ciudad del amor'

San Valentín| Paseos nocturnos por el río Sena y caminatas por sus calles empedradas, son algunas de las actividades que más disfrutan las parejas en París.

Paris

Paris

No hay nada más romántico que tomarse una foto teniendo de fondo a la torre Eiffel. (Facebook: Mónika Vilela)

Si hay una ciudad en el mundo que es sinónimo de amor, esa es París. La capital de Francia es uno de los destinos más solicitados por los enamorados que desean inmortalizar su relación frente a la torre Eiffel, darse un beso mientras surcan el río Sena o colocar un candado con sus nombres en alguno de sus puentes a la espera de estar juntos por siempre.

San Valentín: seis destinos románticos dentro de Lima que puedes conocer
San Valentín: seis consejos para organizar un viaje en pareja

Pero la actividad que más desean hacer los enamorados es caminar de la mano por algunas de sus calles empedradas y llenas de historia, pues algunos consideran que el amor está en el aire de la  ‘Ciudad del Amor’.

Pese a haber sido destruida en varias oportunidades, París siempre se levantó y volvió a ser la imponente ciudad que conocemos hasta el día de hoy, incluso la revista National Geographic señaló que  estaba “acostumbrada a los cambios”.

“París estaba acostumbrada a los cambios. El barón Haussmann la había modificado radicalmente durante el segundo imperio (1852-1870), demoliendo los barrios antiguos de estrechas calles y superpoblados edificios, para sustituirlos por grandes avenidas que daban paso a la luz y favorecían la circulación de personas y vehículos”, detalla parte de un informe preparado por sus historiadores.

En el mes de San Valentín es ideal conocer aquellos atractivos que hacen a la capital francesa uno de los puntos más románticos del planeta.

El templo del amor
Al ser considerada como la ‘Ciudad del Amor’, París no podía dejar de homenajear a este sentimiento tan sublime. Bautizado como el 'Temple Romantique' en 1860, esta construcción está en medio de una pequeña isla, ubicada en la laguna del parque Bois de Vincennes.

Este monumento no es muy visitado por los turistas pese a ser un lugar que festeja al amor y estar rodeado de una romántica atmósfera, donde es perfecto pedirle la mano a alguien o simplemente pasar un gran momento. 

El barrio de Montmartre
Considerado como el corazón de París, Montmartre es la zona donde está la esencia romántica de la ciudad. Tiene la esencia del amor y está conformado por cabarets, pintores, cafeterías y hasta una basílica.

La zona más bohemia y atrevida está en los alrededores a la plaza Pigalle, donde los anuncios en neón te dirán que estás en la parte de café teatros donde resalta el famosísimo Moulin Rouge, así como diversos sex shops.

París

El Moulin Rouge es uno de los símbolos de esta ciudad europea. (Foto: Pixabay)

El Moulin Rouge es uno de los símbolos de esta ciudad europea. (Foto: Pixabay)

El lado contrario está en lo alto de los cabarets y junto a la Place du Tertre, donde podrás tener una romántica cena a la luz de las velas en alguna de las terrazas de los restaurantes. 

Los locales recomiendan a los enamorados recorrer sus callejuelas y visitar la basílica del Sagrado Corazón, donde tendrán una vista impresionante de París.

Uno de los atractivos de esta plaza es el muro de ‘Los te quiero’, una especie de lienzo empedrado donde los enamorados pueden dedicarle unas palabras románticas a sus parejas.

Puentes
París tiene varios puentes, pero hay dos que son especiales para los enamorados. Uno de ellos es el Pont des Arts, donde las parejas dejan candados en sus barandas con sus nombres inscritos para luego, lanzar su llave al río Sena.

Según la creencia, esto asegurará que estén juntos por siempre. Tanto es el fervor a esta costumbre, que las autoridades tuvieron que refaccionar varias veces las rejas que cedieron por el peso de los candados.

El Pont Neuf es otro de los atractivos parisinos más románticos que puedes descubrir. Según la leyenda urbana, si alguien que te ama de verdad logra darte un apasionado beso, juntos volverán a visitar París.

París

El imponente Pont Neuf será cómplice de su amor. (Foto: Pixabay)

El imponente Pont Neuf será cómplice de su amor. (Foto: Pixabay)

El río Sena
La noche y un paseo en bote sobre las aguas del Sena son los cómplices perfectos para una cita romántica. Muchos quedan encantados al ver la ciudad desde el río, pero cuando la luna sale y las luces de la torre Eiffel se encienden, el amor empieza a brotar.

Empresas turísticas se dedican a hacer paseos nocturnos por el Sena. El programa incluye el transporte, la cena y un brindis con champagne francés. Una experiencia única.

París

El río Sena los enamorará. (Foto: Pixabay)

El río Sena los enamorará. (Foto: Pixabay)

La torre Eiffel
La foto de un apasionado beso teniendo como fondo la torre Eiffel, es una de las instantáneas más hermosas y románticas que podemos guardar en nuestro álbum. Lo puedes hacer de día, pero de noche la mística es otra.

Las luces que alumbran a esta maravilla del mundo moderno generan un espectáculo que es muy apreciado por los enamorados. 

Bonus Track

La música

Existen miles de canciones románticas en francés, pero hay una que podría ser considerada como el himno al amor: "La vie en rose", de la icónica Édith Piaf en 1946. Esta canción fue traducida a distintos idiomas, pero los enamorados prefieren la versión francesa que interpreta su autora.

Con ayuda de la tecnología, el cantante Andrea Bocelli realizó en 2013 undueto con Édith Piaf  e interpretó esta emocionante de "La vie en rose".

El 'Día de San Valentín', o 'San Valentín', no solo se celebra en Estados Unidos, sino también en México, Argentina, Colombia y demás países de Latinoamérica, aunque con distintos nombres como 'Día del amor y de la amistad' o 'Día del cariño'.

En España, la mayor parte de la población lo celebra el 14 de febrero, pero en la comunidad autónoma de Cataluña el festejo se traslada al 23 de abril, en el 'Día de San Jordi', donde se acostumbra a obsequiar un libro y una rosa.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada