Módulos Temas Día

Más en Vamos

Diez claves para planificar un viaje de último minuto

Aunque el tiempo  puede jugar en tu contra, hay diversas opciones que te permitirán realizar un viaje sin complicaciones 

viajes

Realizar un full day  es una gran opción si tienes planeado un viaje de último minuto. (Foto: Juan Ponce / Archivo El Comercio)

Si esperaste hasta el último minuto para animarte a realizar ese viaje familiar o entre amigos,  no hay de qué preocuparse. Con una planificación sencilla y ayudándote de opciones que encontrarás en Internet, tu travesía puede resultar mucho mejor de lo que crees.

Toma  nota de estos consejos y disfruta de tu escape de último minuto al máximo. 

1. En viajes de última hora los servicios turísticos “todo incluido” pueden ser tu salvación para no tener que preocuparse por nada.  Por ejemplo en la página ytuqueplanes.com de PromPerú puedes encontrar miles de ofertas a precios económicos.

2. Si contratas un operador, debe ser una empresa con­fiable que te brinde seguridad, pide recomendaciones a familiares o amigos y veri­fica las calificaciones que le da el público en Internet. Con el servicio gratuito de  iPeru, por ejemplo, puedes conocer atractivos, rutas y agencias autorizadas en distintos puntos del país. Puedes comunicarte al 574-8000 o al correo iperu@promperu.gob.pe.

3. Si vas por tu cuenta, tómate un par de horas para investigar sobre los servicios que usarás (hoteles, pasajes, restaurantes) por Internet o llamadas. Por ejemplo, en páginas  como TripAdvisor o Airbnb, puedes conocer la disponibilidad de alojamientos económicos en tiempo real. 

feriado

(Foto: Don Mammoser / Shutterstock)

4. Chequea páginas web de descuento ya que surgen promociones de último minuto que pueden adaptarse a lo que necesitas. Por ejemplo, uno de los tips más famosos de blogguers nacionales y extranjeros, es aprovechar para comprar pasajes aéreos durante la madrugada cuando pueden haber más ofertas.

5. ¿Realizas travesías de último minuto frecuentemente? Suscríbete a boletines web de aerolíneas, hoteles, tours, etc.; para que recibas ofertas diarias a tu correo electrónico. Algunos sitios de búsqueda como Despegar o Kayak envían alertas cada vez que baja el precio del pasaje hacia el destino de tu interés.

6. Si debes realizar un viaje al extranjero de un momento al otro, y no cuentas con pasaporte o este ya venció, puedes realizar el trámite en un solo día. Debes  hacer un pago de  S/ 98.50 en un agencia del Banco de la Nación y acudir a la sede central de la Av. España 734, en Breña, así como otras agencias autorizadas.

7. Si el día de tu viaje extravías el pasaporte, toma en cuenta que Migraciones tiene una oficina especial en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para emitir pasaportes de emergencia a todas las personas que tengan su tarjeta de embarque.

8. El tamaño del equipaje registrado varía de acuerdo a cada aerolínea, pero el peso aproximado de la maleta en bodega bordea los 23 kilos. Evita una penalidad y procura llevar solo lo necesario. Ten en cuenta que es muy probable que hagas compras en tu destino. 

9. El peso del equipaje de mano varía según cada aerolínea entre 8 y 10 kilos, y está permitido llevar una laptop, una cámara y una tablet. Si quieres conocer sobre las restricciones de equipaje en Perú, ingresa aquí. 

10. Google puede ayudarte a organizarte de manera rápida y aprovechar mejor tu viaje. Por ejemplo, con Google Flights, al  colocar tu ciudad de origen y destino, esta te muestra los vuelos disponibles, el precio, las escalas, entre otros datos. 

Tags Relacionados:

viajes

último minuto

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada