(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El gobierno de cuenta con el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes que cada año abre una convocatoria para todos aquellos extranjeros que quieran trabajar y vivir de forma legal en Estados Unidos. A través de este sorteo se otorgan visas de residencia permanente a algunos de los postulantes de distintas nacionalidades.

Para poder participar, las personas deben postular en la Aproximadamente se entregan 50 mil visas a quienes sean elegidos en el sorteo.

Aunque el programa está abierto a todos los países del mundo, existe una lista de estados excluidos, los cuales son aquellos países que han superado la cuota máxima de 50 mil emigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

Las personas originarias de México, Colombia, Canadá, Perú y muchos otros, por esta razón no pueden participar. El Departamento de Estado ordena estas restricciones, ya que ningún país puede recibir más del 7% de visas en un año.

El periodo de inscripciones irá hasta el 6 de noviembre. Puedes revisar toda la información en el siguiente

Requisitos
-Contar con un certificado de estudios de secundaria.
-Tener dos o cinco años de experiencia laboral en un área de trabajo que requiera de una capacitación de dos años.
Los resultados de las personas seleccionadas saldrán el 7 de mayo del 2019 en el mismo sitio web donde realizaron su inscripción.

¿Adiós lotería?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere eliminar las visas de diversidad para reducir el número de inmigrantes legales en el país y poner límite a la admisión de refugiados. Su argumento es salvaguardar la seguridad de Estados Unidos.

En 2017, un ciudadano de Uzbekistán fue acusado de causar la muerte de ocho personas en un acto terrorista en Manhattan. Este hombre ingresó a Estados Unidos por la lotería de visas.

Con información de El Universal (México /GDA)

Contenido Sugerido

Contenido GEC