Módulos Temas Día

5 alternativas para explorar el Perú a través de sus ríos y lagos

Descubre el Perú desde Cajamarca hasta el río Amazonas, pasando por Cañete y Pacaya Samiria.

En esta nota te mostramos cinco maneras de explorar el Perú a través de sus ríos y lagos. Sube a un crucero, practica rafting o trekking para descubrir los paisajes de Huaraz, Iquitos, Cajamarca y Lima. 

-Cajamarca. En tu viaje a Cajamarca aprovecha para conocer lugares nuevos. A 45 minutos del centro de la ciudad se ubica el distrito de Namora. Desde allí, a 15 minutos de la plaza, encontrarás la laguna San Nicolás.

-Iquitos. El plan es pasar una o dos noches en un albergue en medio de la selva. Una opción es Amazon Yanayacu Lodge (US$200 la noche), además de quedarte aquí puedes hacer excursiones por las comunidades nativas.

-Huaraz. El trekking hacia la Laguna 69 empieza en el campamento Cebolla Pampa. Hay tours por todo el día desde S/65 en tourshuaraz.com.

-Lima. En los alrededores de la provincia de Cañete están los lugares perfectos para practicar deportes de aventura. Desde Lima es cerca y fácil de llegar, por la Panamericana Sur hasta el kilómetro 178. 

-Río Amazonas. Una forma divertida de conocer el río Amazonas es en crucero en el Amazon Queen Violeta. De esta manera, podrás disfrutar de las expediciones nocturnas por el bosque y de caminatas por los pueblos nativos.

Tags Relacionados:

Perú

Vamos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías