Módulos Temas Día

Feriado: lugares para hacer turismo y aprender sobre Santa Rosa de Lima

Descubre las mejores opciones para conocer un poco más sobre nuestra santa en Lima y en otras localidades del Perú.

El 30 de agosto se celebra a Santa Rosa de Lima, la primera santa de América. Este año, además, esta fecha coincide con la oportunidad que tendrán muchos peruanos de gozar un feriado largo.

Para aprovechar estos días de descanso, Luis Guillermo Sicheri, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Norbert Wiener, nos da opciones para conocer un poco más sobre nuestra santa en Lima y en otras localidades del Perú.

En Lima

-Santuario de Santa Rosa: Este es el lugar donde nació y vivió Santa Rosa de Lima. Los visitantes pueden ver y conocer la Ermita que construyó la santa para poder orar, la habitación donde curaba a los enfermos y el pozo de los deseos -de 19 metros de profundidad- en el que miles de fieles arrojan cartas con sus peticiones. El Jardín de Santa Rosa se encuentra a la mano izquierda del santuario y los horarios de visita son de lunes a domingo de 09:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. La dirección es avenida Tacna 100, en el Cercado de Lima.

-Monasterio de Santa Rosa: Está ubicado en la que fuera la casa del contador Gonzalo de la Maza, y fue el lugar donde Isabel Flores de Oliva, falleció. Aquí podemos visitar la habitación en que la santa pasó sus últimos tres meses de vida y que hoy se ha convertido en capilla. El monasterio se encuentra ubicado entre la calle Santa Rosa (ex Miró Quesada) y Ayacucho.

-Iglesia de Santo Domingo: La Basílica Menor y Convento Máximo de Nuestra Señora del Rosario, más conocida como Iglesia de Santo Domingo, se ubica muy cerca de la Plaza Mayor. En este lugar se encuentran los restos mortales de Santa Rosa. El ingreso al museo tiene un costo de 10 soles para adultos, 5 soles para universitarios y 1 sol para escolares. La dirección es jirón Camaná 170, Cercado de Lima.

Fuera de Lima

-Santa Rosa de Quives: Se encuentra ubicada a menos de dos horas de Lima. En este distrito de la provincia de Canta vivió, entre los 12 a los 16 años, la santa. Aquí fue confirmada por el arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo, quien, motivado por una inspiración divina, en vez de llamarla por su nombre de pila la llamó Rosa. Se puede conocer la casa de Santa Rosa y disfrutar de la naturaleza alrededor, además de otras actividades como montar a caballo y practicar canopy.

-Oxapampa: Esta hermosa ciudad, ubicada en Pasco a 10 horas de Lima, tiene como patrona a Santa Rosa, por ello festejan su aniversario cada 30 de agosto. Aquí se puede visitar la Iglesia Matriz Santa Rosa de Oxapampa, edificada en honor a la santa limeña y participar en las actividades por el aniversario que van desde las religiosas, misa y procesión hasta las de esparcimiento, con torneos de destreza forestal, danzas típicas austro-alemanas y campeonato de fútbol.

Tags Relacionados:

Santa Rosa de Lima

feriado

Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada