Módulos Temas Día

Feriado largo: Rúpac y más destinos peruanos para viajar como mochilero

Coge tu mochila y ten un viaje inolvidable en los mejores rincones de Huaral, Casma o Canta. Descubre los destinos que debes explorar durante el feriado largo.

Perú ofrece rincones mágicos que todo mochilero de corazón no puede dejar pasar. Ya sea que busques un destino ideal para acampar o solo pasar unos días de relajo en la playa, el feriado largo-del jueves 1 al domingo 4 de noviembre- es la mejor oportunidad para coger la mochila y realizar ese viaje que tanto postergaste en el año.

Por ejemplo, un lugar muy popular para realizar rutas de trekking y disfrutar de hermosos paisajes, a pocas horas de Lima, es Rúpac (Huaral). Pero si tu idea para este feriado largo, es realizar actividades al aire libre como cabalgata, ciclismo de montaña, kayak o pesca deportiva, Huancaya, a 320 km de Lima, es una de las mejores opciones.

Te damos siete alternativas para que aproveches el feriado largo de la mejor manera.

Obrajillo. Ubicado a solo 3 km de la ciudad de Canta (3 horas desde Lima), es un perfecto escape para acampar entre montañas verdes y dar excursiones a pie. Durante tu travesía puedes alquilar caballos (desde S/10) y apreciar la catarata Lucke.

Caserío de Songos. Está en el kilómetro 63 de la Carretera Central, antes de llegar a San Jerónimo de Surco, en Huarochirí. La caminata empezará en el arco de bienvenida del poblado y podrás disfrutar de un trekking lleno de aventura, donde escalarás rocas y cruzarás cascadas hasta que halles unas resbaladeras naturales. 

Huancaya. A 320 km de Lima, dentro de la Reserva Nor Yauyos-Cochas, se ubica Huancaya, una joya natural de hermosas cascadas y azules lagunas. Si quieres actividades al aire libre, este es el lugar para hacer trekking, cabalgata, ciclismo de montaña, kayak y pesca deportiva. ¿Qué otras cosas puedes descubrir? La Plaza Mayor, la iglesia colonial, el Museo Escolar y las pinturas rupestres de Chocopara. 

Casma. Seis horas de viaje (hasta el Km. 369 de la Panamericana Norte) y estarás en esta pequeña ciudad llena de historia y lindas playas. El pasaje en bus cuesta unos S/85. Si te gusta la historia, visita el Templo de Sechín (6 soles la entrada) perteneciente a la cultura Casma. Si buscas playa, en el balneario de Tortugas disfrutarás de aguas tranquilas, una hermosa puesta de sol y un cebiche fresco en los restaurantes locales. 

Rúpac. Otro punto para los fanáticos de la caminata. En lo alto de la montaña a 3400 metros, las chullpas de Rúpac esperan a los turistas justo al borde del abismo donde las nubes quedan debajo de sus pies y el amanecer es único. Para llegar hay que viajar hasta Huaral (10 soles en bus) y subir al pueblito de Pampas para iniciar la caminata de 4 horas. El derecho de ingreso cuesta 5 soles y se puede acampar en la zona. 

Lomas de Lachay. Para los que gustan de la naturaleza, en el kilómetro 105 de la Panamericana Norte se encuentra esta reserva nacional. Recorrer el lugar te tomará entre una y dos horas y encontrarás animales como zorros, venados y diversas especies de aves. El ticket de ingreso para pasar el día cuesta 10 soles. 

Marcahuasi. Ya se ha convertido en uno de los destinos más famosos para los que buscan recargar energía y aman una buena caminata. La meseta está a 4 mil m.s.n.m. y para llegar hay que caminar unas cuatro horas. En el recorrido encontrarás formaciones de piedras, algunas chullpas y lagunas. El cielo estrellado que puedes ver desde tu carpa hace que todo el esfuerzo valga la pena. La entrada a la zona cuesta S/.10. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada