Módulos Temas Día

Festivales de cine alrededor del mundo a los que puedes asistir en setiembre

Nueva York, Venecia y Toronto son algunas de las ciudades que ofrecen los más prestigiosos festivales cinematográficos.

Setiembre es la temporada de los festivales de cine en el mundo. Aquí te contamos cuáles son los cinco más famosos y qué películas destacan en su programación.

1. Italia: El 75° Festival de Venecia, tiene como sede principal el Palacio del Cine en la isla de Lido. Va del 29 de agosto al 8 de setiembre.

2. Inglaterra: Se trata del 26° Festival Raindance de Londres, el evento de cine independiente más importante de Europa se llevará a cabo del 26 de setiembre al 7 de octubre.

3. Estados Unidos: La cita es en Nueva York. La fecha del 56° festival de Cine de esta localidad,va del 28 de setiembre al 14 de octubre y promete abrir con la ficción "The Favourite", del griego Yorgos Lanthimos.

4. Canadá: ​Los organizadores del 43° Festival Internacional de Cine de Toronto, que va del 6 al 16 de setiembre, aún no han anunciado el número de cintas que se exhibirán, pero se calcula que serán 300.

5. España: ​21 filmes, de los cuales 12 son latinoamericanos, competirán en la sección oficial del 66° Festival de San Sebastián. Las fechas son del 21 al 29 de setiembre.

Visita nuestra galería de fotos para enterarte de más detalles sobre cada uno de estos cinco festivales de cine.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada